Tony prepara los últimos detalles

Visitó el CAR y pidió que jueguen el sábado en su partido de despedida, Guzmán Pereira y Maxi Olivera, excompañeros en Wanderers

La despedida del último gran ídolo que tuvo Peñarol, Antonio "Tony" Pacheco es el gran evento de este fin de semana a partir de la hora 16 en el Estadio Campeón del Siglo.

En ese contexto, se siguen haciendo los preparativos para que el futbolista que utilizaba la camiseta número 8 tenga su fiesta merecida.

Ese mismo dorsal que Peñarol no utilizó desde hace un año cuando se anunció oficialmente que Tony colgaría los botines. En señal de respeto y hasta el momento, el club aurinegro no utilizó ese número.

Es más: en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América, se decidió anotar con ese número –porque era obligación dárselo a alguien– a Hernán Petryk quien recién había llegado a la institución y se descontaba que no iba a tener minutos, cosa que finalmente se cumplió, por lo que el mítico "8" hace un buen tiempo que no se utiliza en la camiseta carbonera.

El encuentro de despedida de Pacheco será con jugadores que estuvieron con él en la cancha en distintos períodos de su larga y exitosa carrera, sobre todo, en Peñarol, que lo llevó a ganar ocho títulos del Campeonato Uruguayo y ser el más ganador en materia de clásicos ante el rival eterno con 28 encuentros y el que más jugó en el profesionalismo.

Visitó el CAR

En la jornada del miércoles, Pacheco, quien tiene prácticamente todo arreglado para el emotivo encuentro del sábado, visitó a sus excompañeros en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Peñarol en donde entrenó el conjunto mirasol debido al mal estado del campo de juego de Los Aromos por las lluvias caídas en los últimos días.

Pacheco estuvo con sus excompañeros
Pacheco estuvo con sus excompañeros
Pacheco estuvo con sus excompañeros

El tema principal por el cual Pacheco se hizo presente fue el de comentar los futbolistas del actual plantel carbonero que él quiere que estén el sábado. Cabe recordar que la noche anterior a ese partido, Peñarol enfrentará a Lanús en Buenos Aires por la Copa Río de la Plata, teniendo en cuenta que son los dos últimos campeones de ambas orillas.

Ya se sabía que iba a participar el capitán carbonero, Carlos Valdez. Luego del pedido del miércoles de Pacheco, también se sabe que estarán Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez (de quien aún no se sabe el futuro, ya que no es tenido en cuenta por los aurinegros ya que se entiende que emigrará) y Diego Rossi, este último, a pedido de Tony teniendo en cuenta los juveniles nuevos.

A su vez, también estarán Guzmán Pereira y Maximiliano Olivera quienes compartieron equipo con él cuando defendió a Wanderers.

Otras figuras

Algunos de los exfutbolistas que estarán presentes el sábado acompañando al gran ídolo aurinegro son, por ejemplo, el actual ayudante de arqueros del plantel principal, Óscar Ferro, el anterior entrenador del equipo, Pablo Bengoechea, Marcelo Zalayeta –quien decidió retirarse del fútbol cuando se enteró que el club cesó a Bengoechea del cargo de DT en enero pasado–, Darío Rodríguez –ayudante técnico del Polilla Da Silva en la actualidad–, Gabriel Cedrés, Carlos "Pato" Aguilera, Martín "Tato" García –quien dirige con enorme éxito a la Séptima división mirasol–, Nicolás Rotundo y Damián Macaluso. También estarán el Lolo Estoyanoff, Carlos Bueno, Richard Núñez, Joe Bizera, los dos Aguirregaray (padre e hijo), Gustavo Rehermann, Enrique De los Santos, el Gallego Martínez, Martín Rodríguez, Petete Correa, Juan Manuel Olivera y Omar Pérez.

A todos ellos y a pedido expreso del propio Tony –como informó en su momento Referí– estará Fernando Morena, uno de los máximos ídolos en la historia de Peñarol y el mayor goleador en la historia del Campeonato Uruguayo. Otros que estarán son Ruben Paz, Eduardo Pereira y Eduardo "Dito" Da Silva.

Por si faltaba algo, Gregorio Pérez, quien dirigió cuatro de los cinco años del segundo quinquenio de Peñarol acompañará desde afuera de la cancha en lo que promete ser una fiesta gigante.

Los precios

Las entradas para este partido siguen a la venta en Redpagos con servicio Tickantel y los precios son los siguientes: Tribuna Frank Henderson (sin numerar) $ 800 y socios de Peñarol $ 700, Tribuna José Pedro Damiani (sin numerar) $ 600 y $ 500, Tribuna Cr. Gastón Güelfi (sin numerar) $ 400 y $ 250 y Tribuna Washington Cataldi (sin numerar) $ 400 y $ 250.


Populares de la sección