Tomasi pone los puntos en claro

Se caldea la lucha por la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil. El presidente del Automóvil Club del Uruguay responde con firmeza al candidato David Ward

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU) y de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha respondido con firmeza a las acusaciones que el británico David Ward, candidato a presidente de la FIA, realizara días atrás.

Ward acusó al francés Jean Todt, actual presidente que se presentará a la reelección, de presionar a los clubes para lograr cartas de adhesión de los mismos a su candidatura en medio de una gira oficial organizada por la FIA. Según establece la revista Autosport, el británico planea presentar el caso al comité de ética de la FIA en breve.

“Es vital que el proceso electoral de la FIA se conduzca de maneja limpia, democrática y trasparente. Creo que demandar la firma de cartas de apoyo en estas circunstancias representa una seria violación a las reglas de la FIA, sus regulaciones y su código de ética” estableció Ward en un comunicado oficial.

La carta de adhesión a Todt de la Región IV de FIA

En una carta dirigida a Todt, y fechada en Montevideo el 3 de marzo de este año, los clubes miembro de la Región IV de FIA expresaron claramente su voluntad de apoyarlo en su candidatura, en caso de que el actual presidente decidiera presentarse a las elecciones en diciembre.

La comunicación (disponible en el sitio FIAregion4.com) establece además que el llamado “acuerdo de Montevideo” no hacía más que ratificar el celebrado en Puebla en enero de 2009.

La respuesta de Tomasi a Ward

El pasado martes 17, el presidente del ACU y de la Región IV responde a la solicitud de David Ward de confirmar el voto de apoyo del Automóvil Club del Uruguay a su candidatura y también a las apreciaciones vertidas por el británico sobre el encuentro regional celebrado en Montevideo en marzo.

“Sobre el primer punto -y como usted ya conoce- mi club apoya la candidatura del Sr. Jean Todt por un segundo período al frente de la FIA, por lo tanto no es posible atender a su solicitud”.

“Sobre el segundo punto, quisiera expresar mi disgusto sobre las expresiones vertidas a la prensa sobre el mencionado encuentro”.

Luego de establecer en detalle los cuatro objetivos del encuentro regional celebrado, el presidente del ACU respondió con firmeza a las acusaciones:

“Usted alega que los presidentes de los clubes fuimos presionados para firmar una carta de apoyo a la reelección del actual presidente de la FIA. NO FUE DE ESA MANERA, (en mayúsculas en el original) usted ha sido mal informado, esto es ofensivo para los participantes, cuestionando su comportamiento o personalidad”.

“Durante el encuentro discutimos entre los participantes qué futuro deseamos para la FIA y llegamos a la conclusión, de forma unánime, que es importante la continuidad del Sr. Todt como presidente de la FIA. Esa es la razón por la que entre todos decidimos enviarle una carta expresando nuestro apoyo en caso de que decidiera presentarse por un segundo período”.

“No hubo presiones externas a la región, ni tampoco internas para esta decisión que fue tomada al más alto nivel”.

Luego de establecer de qué forma el ACU -y en menor medida la Región IV- habían afrontado los gastos de organizar el encuentro, Jorge Tomasi se refiere al estado público de las acusaciones formuladas por Ward, “por lo que se permite enviar la misma misiva a todos los clubes miembros de la FIA”.

Ward renunció hace pocos días a su cargo como presidente de la Fundación FIA y ha sido por años un hombre cercano al predecesor de Todt, el británico Max Mosley.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios