Tomás Costa puede ser el primer refuerzo de Peñarol

Es volante, viene de Universidad Católica y pasó por Porto y Colón de Santa Fe
La primera incorporación de Peñarol se encamina a ser un nombre poco conocido en Uruguay pero de buen recorrido: Tomás Costa, volante argentino de 30 años, ex jugador de Universidad Católica y de Porto de Portugal, entre otros clubes. Así lo confirmó el dirigente Ignacio Ruglio a periodistas en Los Aromos.

Según informaron dirigentes de Peñarol a Referí, el jugador ya negoció la rescisión de contrato con la Universidad Católica, ya que el nuevo DT no lo tiene en los planes, y puede firmar contrato en estas horas con los carboneros.

Se trata de un volante mixto, de buena estatura (1.86), que surgió en Rosario Central y luego pasó por Cluj de Rumania y Colón de Santa Fé. Llega recomendado por Nelson Acosta, Martín Lasarte y Cebolla Rodríguez, quien jugó con el en Porto, en 2011.

Según informaron los dirigentes a Referí, Peñarol no abonaría nada por el pase, solo abonaría el sueldo del jugador, y por seis meses se quedaría con el 70% de la ficha, mientras que el otro 30% sería de Porto hasta junio, cuando por seis meses pasarían a ser 100% de Peñarol.

Además, el pase de Freitas está a un paso de solucionarse, con lo que se enfriaría lo de Cabaco, ya que Bengoechea entiende que el volante también puede jugar como zaguero de ser necesario.

Populares de la sección