Tolosa ganó la etapa y Da Rosa sigue líder

El corredor argentino del equipo Ironage se llevó la séptima etapa de la 70 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que sigue liderada por el brasileño del equipo Data Ro

El corredor argentino del equipo Ironage Sebastián Tolosa se llevó hoy la séptima etapa de la 70 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que sigue liderada por el brasileño Cristian Egidio Da Rosa, del equipo Data Ro.

Tolosa se impuso al sprint en la meta ubicada en la localidad de San José tras un recorrido de 172 kilómetros que estuvo marcado por los numerosos intentos de escapada durante toda la carrera, algunos de los cuales llegaron a lograr minutos de ventaja antes de ser absorbidos de nuevo por el pelotón.

Tras el argentino entraron el corredor uruguayo del Porongos Héctor Aguilar, y el argentino Julián Garay, del Provincia.

Estos resultados no impidieron al brasileño Da Rosa mantenerse al frente de la clasificación general, con una ventaja de 28 segundos sobre su único perseguidor, su compatriota y compañero de equipo Murilho Ferraz y de más de 4 minutos sobre el resto del pelotón.

Mañana se disputará la octava etapa entre las ciudades de Santa Lucía y Durazno, con un recorrido total de 123 kilómetros.

Clasificación de la etapa:
.1. Sebastián Tolosa (ARG-Ironage) 3h57m15s
.2. Héctor Aguilar (URU-Porongos) m.t
.3. Julián Garay (ARG-Provincia) m.t
.4. Cristian Clavero (ARG-Ironage) m.t
.5. Matías Ibáñez (URU-Cerro Largo) m.t

Clasificación general:
.1. Cristian Egidio Da Rosa (BRA-Data Ro) 24h.24.31
.2. Murilho Ferraz (BRA-Data Ro) a 28
.3. Luis Miraglia (URU-Alas Rojas) a 4.02
.4. Edgardo Simon (ARG-Ironage) a 4.16
.5. Richard Mascarañas (URU-Alas Rojas) a 4.16
.6. Ignacio Maldonado (URU-Fénix) a 4.21


Populares de la sección

Comentarios