Todos con Valdez, menos Peñarol

Las instituciones se reunieron para brindar respaldo al presidente de la AUF, en su aspiración de ser presidente de la Conmebol, pero los aurinegros no se expresaron

La extraña carrera de Wilmar Valdez por ocupar definitivamente el sillón presidencial de la Conmebol cuenta con un nuevo capítulo. Primero quedó en blanco. Es que se postuló a las elecciones y Peñarol armó la Liga Sudamericana de club reclamando más dinero y transparencia a la Conmebol que preside interinamente.

Y ahora recibe el respaldo que necesitaba para que el continente borre las dudas sobre si el hombre indicado. Pero claro, todos levantaron la mano menos uno: Peñarol.

El pasado lunes, en la sede de Daecpu, las instituciones de Primera se reunieron y acordaron respaldar la candidatura de Wilmar Valdez a la presidencia de la Conmebol. Sin embargo Peñarol, que el 23 de diciembre de 2015 pidió un voto de aplauso para la gestión de Valdez, no se expidió.

"Se decidió dar un apoyo casi total a Valdez porque estábamos casi todos los equipos. Faltaron Wanderers y River. Ojo quiero aclarar que Peñarol no se expidió. Estuvo el doctor Luis Sanguinetti y no se expidió sobre ese tema", expresó a Referi el presidente de Rentistas, Mario Burzsty, vocero del encuentro.

El dirigente agregó: "Se analizaron diferentes puntos de vista, sobre todo de la posición de Uruguay. La conclusión es que Valdez tiene respaldo y sabemos que esta asesorado. Valdez tendrá que tomar la decisión personal de postularse o no.

El presidente de los rojos reconoció que a Valdez "lo tiraron a los leones" comentando: "Aparentemente quedó como que se le soltó la mano, por eso no digo que es general el apoyo por los hechos de pública notoriedad", comentó en clara referencia a la postura de Peñarol que generó un movimiento contra la Conmebol.


Populares de la sección