Todos se fueron felices del Viera

Nacional festejó el triunfo en el cierre del torneo y Wanderers celebró la clasificación a la Copa Sudamericana gracias al empate de Juventud

La voz femenina se emocionó a través de los altoparlantes del Parque Viera: “En el Capurro fue final. Wanderers se clasifica a la Copa Sudamericanaaaaa”, informó con énfasis. Y explotaron bombas detrás del arco que defendía Jorge Bava, donde festejaban los hinchas locales, pese a que en ese momento Nacional ganaba 2-0.

Es que el empate de Juventud frente a El Tanque clasificó a Wanderers a la Copa Sudamericana, el gran objetivo que tenían el domingo los bohemios y, el incentivo más importante que tenía el partido en sí.

Nacional llegó al Viera con el desapasionado fin de terminar una temporada triste. Obtener el tricampeonato era el principal objetivo cuando en agosto del año pasado empezó a competir en el Apertura. No lo consiguió, tampoco le ganó a Peñarol y se quedó solamente con la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores.

De manera que el último tramo del Clausura fue un sacrificio para Nacional. Pese a todo, lo cerró con dos victorias, sufridas, pero victorias al fin, frente a Progreso y Wanderers.

El inicio del partido en el Viera fue un suplicio para el tricolor. Antes de los cinco minutos Wanderers contó con dos ocasiones claras: un remate de Gastón Rodríguez que rebotó en el horizontal y otro de Guzmán Pereira, que pasó cerca.

El bohemio manejó la primera parte del juego. Con Pereira y Martínez bien plantados en la mitad de la cancha, con la velocidad de Cabrera por izquierda y el buen juego de Gastón Rodríguez por el costado opuesto.

Arias armó un buen equipo. Toca bien, busca los espacios, tiene jugadores habilidosos, pero carece de profundidad. Después de esas dos oportunidades reseñadas, no tuvo otras hasta el final del primer tiempo.

Nacional, en tanto, fue encontrando su lugar en el campo y especialmente después de conseguir los goles, cuando Wanderers dejó espacios. Los dos goles tricolores llegaron de pelota quieta. El primero nació en un tiro libre de Scotti que rebotó en la barrera y De Pena enganchó de volea para meterla en el ángulo. El segundo de otro tiro libre, ahora ejecutado por Sánchez, que Abreu cabeceó en el área.

De ahí en más Wanderers se olvidó del libreto original. Fernando Machado pasó a jugar de centrodelantero y atrás quedó una estancia para la velocidad de Bueno, que pudo haber aumentado, pero perdió mucho tiempo buscando el ángulo perfecto.

La presencia de Machado en el área molestó a Nacional. Tanto, que en un salto Vicente Sánchez le cometió penal, pero Cabrera se encargó de desperdiciarlo. El remate fuerte y alto, dio en el horizontal.

Pero como será el fútbol de cambiante, que un minuto después llegó la noticia del empate de Juventud y los hinchas bohemios se olvidaron del penal errado. En los descuentos, Martínez achicó el marcador en el Viera.

El partido terminó en fiesta. Todos se fueron contentos.


Wanderers 1 - Nacional 2

Wanderers: Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval, Marcelo Méndez, Luis Fernando Machado y Maximiliano Olivera; Martín Díaz, Guzmán Pereira, Santiago Martínez y Javier Cabrera; Gastón Rodríguez y Federico Rodríguez. Director Técnico: Alfredo Arias

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Efrain Cortés y Maximiliano Moreira; Israel Damonte, Diego Arismendi y Carlos De Pena; Vicente Sánchez, Sebastián Abreu y Gonzalo Bueno. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Cambios en Wanderers: 28' Mauricio Gómez por Maximiliano Olivera, 74' Lucas Lencina por Marcelo Méndez y 79' Adrián Colombino por Javier Cabrera

Cambios en Nacional: 65' Juan Cruz Mascia por Sebastián Abreu, 74' Álvaro Recoba por Gonzalo Bueno y 76' Adrián Romero por Efrain Cortés

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Igor Moreira y Antonio Fedorczuk

Goles: 31' Carlos De Pena (Nac), 52' Sebastián Abreu (Nac) y 90'+2' Santiago Martínez (Wan)
Incidencias: 78' Javier Cabrera (Wan) desvió un tiro penal

 




Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios