Todos quieren que juegue Suárez

Exjugadores emblemas de Barcelona como Johan Cruyff y Hristo Stoitchkov piden que el uruguayo sea titular ante Real Madrid; también la prensa catalana

Las horas pasan y el clásico entre Real Madrid y Barcelona por la liga española del próximo sábado a la hora 14 cada vez se palpita con mayor intensidad.

Máxime por estos lares en los que en Uruguay todos esperan ver el regreso oficial a las canchas del delantero Luis Suárez a quien justo en esa jornada se le termina la sanción de cuatro meses impuesta por FIFA en el Mundial de Brasil 2014 tras haber mordido en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Hay mucha expectativa y ansiedad no solo en España y Uruguay, sino en el mundo entero por ver uno de los partidos más emblemáticos del mundo fútbol, y por volver a ver a Luis Suárez en una cancha por las que duelen.

Claro que también estarán en el equipo Iniesta, Xavi, Lionel Messi y Neymar por el lado de Barcelona, y Benzema, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, James Rodríguez y compañía en lo que se espera que sea un partido de aquellos.

Pero, obviamente, Barcelona llega a este compromiso como líder y es visitante en el Santiago Bernabéu.

Suárez llega sin competencia oficial y con escasísimo fútbol encima. En todo este período de suspensión jugó 14 minutos en el Trofeo Joan Gamper con su equipo, un encuentro con Barcelona B ante la sub 19 de Indonesia –en el que anotó dos goles– y dos partidos con la selección nacional contra Arabia Saudita y Omán.

Real Madrid busca desesperadamente una victoria para poder descontar unidades en la tabla de posiciones ya que se encuentra a cuatro puntos de Barça y esta es la gran ocasión que tiene.

Stoitchkov y Cruyff lo piden
Dos exglorias del equipo culé dieron sus precisiones en las últimas horas con relación a si Suárez tiene que ser titular o no contra Real Madrid el próximo sábado en el Bernabéu.

Por un lado, Johan Cruyff, el holandés que logró ser campeón como futbolista y técnico de la institución blaugrana dijo que “si el chico está en forma, ¿por qué no va a jugar”.

El mejor jugador holandés de todos los tiempos, agregó además que “no está resfriado ni nada, puede jugar, ¿por qué no?”.

Por su parte, el búlgaro Hristo Stoitchkov, expresó que “si yo tuviera la responsabilidad lo pondría de titular. Pero también hay que saber mantener la calma porque no es fácil. Creo que entrará, no sé si de titular pero seguro que jugará para demostrar que tiene mucha garra y mucho corazón por Barcelona”.

La prensa lo ve titular
Los distintos medios de prensa catalanes ven a Suárez titular el sábado.

El diario “Sport” indicó que “Luis Suárez tendría muchas papeletas de estrenarse oficialmente con la camiseta de Barcelona como pieza del once titular del equipo en el Santiago Bernabéu contra Real Madrid, formando parte de un auténtico tridente de lujo junto a Leo Messi y Neymar”.

Por el mismo camino se manejó el miércoles “Mundo Deportivo” que ve a “Suárez entre los titulares contra Real Madrid”.

De todas formas, aún se especula que pueda ser titular el croata Ivan Rakitic para que Suárez ingrese con el rival más desgastado. El clásico espera y Suárez también.


Populares de la sección

Comentarios