Todos bajo lupa: el Centenario tendrá 36 cámaras para filmar a los revoltosos

La AUF habilitó el pliego con las condiciones para instalar las cámaras de identificación

Los revoltosos que generan incidentes en los partidos de fútbol deberán tener cuidado. En poco tiempo todos estarán observados. El Estadio Centenario dispondrá de 36 cámaras dispuestas en varios sectores, incluidas las tribunas, para iniciar la lucha contra los actos de violencia. Asimismo, se colocarán 18 cámaras en el estadio Campeón del Siglo y la misma cantidad en el Parque Central.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio el primer paso poniendo a disposición de la empresa interesada los pliegos de condiciones para el sistema de videovigilancia y control de acceso por reconocimiento facial.

La apertura de las ofertas se llevará a cabo el 23 de agosto, a la hora 18 pudiendo estar presente un representante de cada una de las empresas oferentes.

Además de los tres escenarios donde las cámaras estarán fijas, se contratará el servicio para seis unidades móviles; estos últimos permitirán instalar en forma temporal el sistema de control de acceso por reconocimiento facial en el resto de los escenarios donde se disputen espectáculos futbolísticos organizados por la AUF, según las necesidades de seguridad, debiendo ofrecer la misma funcionalidad que las que se dispondrá en las puertas del Estadio Centenario.

En el pliego, se informa que "la AUF podrá agregar controles adicionales, como por ejemplo, a los efectos de cumplir con los requisitos actuales de FIFA en lo que respecta a videovigilancia: a) zonas de puestos de ventas de comidas y bebidas, b) entrada de jugadores al campo, c) zonas de instalación importantes, como generadores eléctricos en el estadio, d) corredores y accesos a vestuarios de jugadores y árbitros, e) zonas de circulación de público, f) zonas de acceso restringido".

Esto marca que en el fútbol que se viene estarán todos controlados.


Populares de la sección