"Todos los jugadores pueden jugar juntos"

El goleador del último campeonato Uruguayo destacó la calidad del Loco abreu y le tiró un mensaje a Recoba: "ojalá que recapacite" y vuelva a Nacional

El viernes, en un ensayo del que participaron solo los delanteros, Iván Alonso y Sebastián Abreu ocuparon el centro del ataque. Gustavo Munúa todavía no adelantó nada sobre su idea de equipo, pero quizá ese movimiento sea un adelanto de lo que pretende el entrenador. Alonso cree que "todos los jugadores son compatibles".

¿Qué opinión tiene del nombramiento de Gustavo Munúa como entrenador del plantel principal?

En el fútbol de hoy en día es más común que un compañero pueda ser tu entrenador. Así que de nuestra parte no hay ninguna confusión, él tiene claro lo que tiene que hacer, nosotros también, y darle la bienvenida por el cambio del vestuario al chalet.

¿Cómo se enteraron y cuál fue la reacción?

Estábamos de vacaciones y en principio sonaban nombres de entrenadores y la verdad que no estaba en mi cabeza que Gustavo pudiera ser uno de los candidatos a entrenador. Después su nombre cobró cada vez más fuerza y hoy es el entrenador. Para nosotros es como si hubiera venido cualquier otro nombre o cualquier otro entrenador. El mismo respeto, la misma dedicación, lo que sí tenemos un hándicap y es que como antiguo capitán conoce al grupo de una manera diferente a cualquier otro entrenador.

Ache manejó su nombre como futuro técnico, ¿se ve en ese puesto?

Lo manejó como un supuesto. No tengo el curso hecho y no se me habló en ningún momento. La forma que lo habló es que posibles entrenadores de Nacional podían ser el Flaco Abreu, Gustavo y yo. Me veo unos años más jugando al fútbol y no está en mi cabeza hoy por hoy ser entrenador porque no me llama la atención.

Su nombre sonó en los países árabes, ¿se queda o se va?

Mi idea y mi sueño es retirarme en Nacional. Espero no moverme de acá hasta mi retirada, así que no pasa por mi cabeza irme.

¿Por qué?

Estoy muy bien, me siento muy bien y tengo que resaltar que Nacional fue la institución que me devolvió sentirme jugador de fútbol cuando todo el mundo me daba la espalda.

Munúa dijo que va a tener en cuenta a Abreu, ¿qué opina de su regreso?

Al Flaco no lo voy a descubrir yo. Jugador histórico, ídolo, querido dentro de Nacional, que después de muchas idas y vueltas viene a aportar su granito de arena. Un jugador que no solo puede aportar dentro de la cancha sino que también puede aportar en el vestuario. Y acá todo jugador, no destaco al Flaco, sino que todo jugador que venga a aportar un granito de arena para que este grupo siga creciendo dentro y fuera de la cancha, es bienvenido.

¿Pueden jugar juntos?

Todos los jugadores pueden jugar juntos y más con la calidad que tiene el Flaco. Después el que decide es Gustavo. Todos los jugadores son compatibles.

¿Cuánto pierde Nacional con la salida de Gastón Pereiro?

Lo leí, pero de lo que dice la prensa a que sea verdad... Esperemos que se firme todo. De la posible marcha puedo decir que Nacional pierde un gran jugador, pero sabemos que en el fútbol uruguayo las cosas son así. Los equipos subsisten de la venta de los jugadores en formación.

¿Ya extrañan a Recoba?

Digo lo mismo, ya lo dan por retirado y lo han querido retirar tantas veces. Esperemos a ver que decide. Hoy no tiene contrato, yo pretendo y quiero que siga porque creo que tiene fútbol adentro para seguir haciendo disfrutar a los hinchas y a sus compañeros dentro de la cancha. Ojalá recapacite, lo piense bien y lo podamos tener nosotros.

Por la pronta eliminación en la Copa Libertadores pasada, ¿es una revancha la Sudamericana?

Pienso que el objetivo a nivel internacional es no ponerse techo. Para mi la Copa Sudamericana hay que tomarla para preparar una gran Copa Libertadores. Nosotros a nivel internacional no estamos bien. Lo que sí hay que dejar claro cuando uno estás en el CTI, no podes salir corriendo, no es lógico que de no clasificar en la previa de la última Copa Libertadores ahora el objetivo sea salir campeón en la Copa Sudamericana.


Populares de la sección