Todos los errores (y horrores) de los arqueros de Peñarol

En los últimos tiempos tanto Juan Castillo como Danilo Lerda tuvieron yerros muy importantes en el arco aurinegro y se perdieron puntos muy valiosos

El gol con el que Arsenal le ganó a Peñarol el pasado jueves costó tres puntos más al conjunto aurinegro por un error del arquero Juan Castillo.

Es algo que sucede en los últimos tiempos tanto con Castillo como con Danilo Lerda, su suplente.

Si se toman en cuenta cinco partidos en los que hubo errores gruesos, de ellos, Peñarol solamente ganó uno. Luego, empató ante Wanderers (perdió dos puntos), cayó ante Rentistas y Cerro (perdió seis puntos más) y el jueves cayó ante Arsenal (perdió tres unidades más).

En el Torneo Apertura pasado, Castillo tuvo dos errores insólitos ante Rentistas que costaron dos tantos y Peñarol perdió 3-2. El segundo de ellos, fue de arco a arco. Llegó un saque del arquero de los rojos Guillermo Reyes y cuando la pelota entraba por una mala salida del golero mirasol, Guillermo Maidana la tocó sobre la línea.

Le costó el puesto a Castillo ya que el técnico de entonces, Diego Alonso, lo sacó y puso a Danilo Lerda.

Sin embargo, el cambio no dio efecto, ya que Lerda se equivocó feo ante Wanderers luego de un tiro de Guzmán Pereira que se le escapó. Peñarol empató 1-1 y Alonso fue despedido.

Con el cambio de técnico, llegó Jorge Goncálvez y mantuvo a Danilo Lerda. Pero en el partido por el Apertura ante Cerro, un centro de Daniel Leites se le coló por el segundo palo y le dio a los de la Villa el triunfo por 1-0 en el Tróccoli. Al partido siguiente, Tito ya puso nuevamente de arquero titular a Castillo.

Llegó un tercer técnico en poco tiempo en Peñarol: Jorge Fossati. En su debut, nada menos que ante River Plate por el Clausura, el equipo empezó perdiendo 1-0 por un error de Castillo que le dejó la pelota servida a Taborda. No obstante, Peñarol después logró darlo vuelta y ganó 2-1.

El último de los errores se dio el jueves por la Copa Bridgestone Libertadores ante Arsenal en Buenos Aires. Recién había comenzado el partido y un saque del arquero rival, Campestrini, llegó al área. Bizera no llegó y cuando salió Castillo, se tropezó con el zaguero y la pelota que le quedó servida a Furchs para el triunfo final.

 

Errores de arqueros de Peñarol
Errores de arqueros de Peñarol

Populares de la sección

Comentarios