Todos los detalles sobre la negociación de Barcelona por Suárez

La prensa inglesa señala que hoy habrá una reunión entre los catalanes y Liverpool. ¿Cuánto es la diferencia económica? ¿Quién redactó las disculpas?

El club inglés Liverpool tiene previsto iniciar este miércoles en Londres conversaciones con los directivos de Barcelona sobre el posible traspaso del uruguayo Luis Suárez al club español, según informa hoy la prensa británica.

Las conjeturas sobre un eventual traspaso aumentaron después de que el delantero uruguayo fuese sancionado el pasado jueves por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo en el partido disputado por las selecciones de Uruguay e Italia en la primera fase del Mundial de Fútbol de Brasil. El salteño fue sancionado con nueve partidos internacionales con Uruguay y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol.

La reunión

De acuerdo con la prensa del Reino Unido, una delegación del club catalán viaja hoy a Londres para reunirse con directivos del Liverpool e informarles del interés por comprar a Suárez.

El diario "The Times" afirma que esta es la primera vez que los clubes entablan negociaciones sobre el futuro del delantero, de 27 años, y la reunión ha sido a petición de Barcelona.

El director ejecutivo de los "reds", Ian Ayre, representará a Liverpool en las conversaciones, mientras que por parte del Barcelona estará Raúl Sanllehi, director del área de fútbol y a cargo de las negociaciones sobre traspasos.

Las cifras

Al parecer, siempre según los rotativos, Barcelona estaría dispuesto a pagar 72 millones de euros por el delantero de Liverpool. “Y menos después de la sanción que le ha caído a Suárez y que, obviamente, le devalúa a efectos de mercado”, dice el diario catalán Mundo Deportivo.

Sin embargo, el club inglés estima que Suárez está valorado por encima de los 96 millones de euros), sobre todo después de que Real Madrid pagase 102 millones de euros por Gareth Bale el pasado verano.

El salario

Desde el entorno de Suárez, desde Montevideo, se reconoció a Mundo Deportivo que en Barcelona el salteño percibiría entre ocho y diez millones de euros por año, con incentivos incluidos por partidos jugados, goles logrados y títulos obtenidos.

¿Cláusula “anti-mordiscos”?

Esos informantes no confirmaron ni desmintieron que en el contrato de Barcelona existiera una cláusula penalizadora en caso de reincidencia de Luis Suárez en el tema de los mordiscos incontrolados. “Pero conociendo a Pere Guardiola (representante del futbolista, hermano de Pep Guardiola) parece ilusorio pensar en que aceptaría tal cláusula”, dice MD.

¿Quién escribió la carta de disculpas?

“Eso sí, el Barça ha sido lo más importante para que el jugador diera el paso de pedir perdón por su agresión a Giorgio Chiellini en forma de mordisco. Federación uruguaya, Barça y abogados del jugador pactaron las líneas maestras de ese escueto comunicado”, agregó el portal catalán.

Más reuniones

Todo parece indicar que aún habrá más negociaciones tras el encuentro inicial de hoy. La sanción impuesta por la FIFA a Suárez afectará su actuación en Liverpool en los primeros meses de la liga inglesa, que empieza en la segunda quincena de agosto.

Cerca

“En cualquier caso, Luis Suárez ya se ve tan cerca del Barça que su familia y su entorno ya están buscando dónde vivir cuando fiche por el Barça”, agrega Mundo Deportivo.

¿Qué dice Barcelona?

Este miércoles, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha explicado que "muchas de las operaciones" para contratar a jugadores "se acelerarán cuando acabe el Mundial" y augura "un proyecto ilusionante" para la próxima temporada.

En conferencia de prensa, buena parte de las preguntas formuladas versaron sobre Suárez. A pesar de las informaciones procedentes desde el Reino Unido, que insisten en que una delegación azulgrana se reúne en Londres con Liverpool para agilizar el fichaje, el presidente del Barcelona no quiso referirse a esta cuestión y apeló al "manual del buen negociador".

"Dije que haríamos una remodelación profunda en el equipo y desde febrero lo estamos haciendo. No puedo desvelar nada, tenemos que seguir siendo discretos, porque hay muchas cosas puestas en marcha y algunos acuerdos cerrados, pero es un año de Mundial", ha asegurado.

Ha recordado que Suárez es jugador de Liverpool y que no le consta de que esté en el mercado. Sí ha opinado, sin embargo, sobre el mordisco que el uruguayo le propinó a Chielini y que supuso una gran sanción por parte de la FIFA y la posterior disculpa pública del delantero. "Pedir disculpas le honra. Él lo ha hecho", ha comentado Bartomeu, quien ha admitido que el jugador tuvo "un comportamiento equivocado" durante un partido.


Populares de la sección

Comentarios