Todos los detalles del Partido de las Estrellas

La edición 2013 del evento se realiza este viernes. Mirá los equipos y quiénes irán por ser los mejores en triples y hundidas

El partido de las Estrellas de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2013 se realizará este viernes 13 en el Palacio Peñarol, con la presencia de los mejores jugadores nacionales y extranjeros, así como con los elegidos por cada club para el concurso de triples y hundidas.

Según comunicó la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), la actividad comenzará a la hora 19:45 con partidos relativos al Programa ANEP/FUBB "Mi Escuela, Mi Equipo". Luego, a las 20.15, será el partido de chicos down de Defensor Sporting Club vs Club Capurro.

A las 20:30 comenzará el torneo de triples y a las 21 será el inició del Partido de las Estrellas de la Liga Uruguaya que enfrentará a Jugadores Uruguayos contra Jugadores Extranjeros

Luego, a las 21.30, en el entretiempo, se realizará el Torneo de Hundidas. A las 22.00 será el tercer cuarto, a las 22.20 la final de Triples, a las 22.40 el último cuarto y a las 23.00 el cierre.

Los equipos

Los jugadores para el Partido de las Estrellas que integrarán el equipo de Uruguayos serán Bruno Fitipaldo (Malvín), Demian Álvarez (Goes), Federico Haller (Nacional), Fernando Martínez (Malvín), Gustavo Barrera (Hebraica y Macabi), Leandro García Morales (Aguada), Mathías Calfani (Malvín), Nicolás Borselino (Hebraica y Macabi), Nicolás Mazzarino (Malvín), Ryan Blackson (Atenas), Santiago Vidal (Biguá) y Sebastián Izaguirre (DSC).

Por los Extranjeros lo harán: Andrew Felley (Goes), Anthony Danridge (Montevideo), DeAngeo Riley (Nacional), Djibril Kanté (Malvín), Erron Maxxey (Unión Atlética), Greg Dilligard (Aguada), Hatila Passos (Hebraica y Macabi), Johwen Villegas (Atenas), Jon Rogers (Unión Atlética), Robby Collum (Defensor Sporting Club), Terrence Shelman (Sayago) y Weyinmi Rose (Hebraica y Macabi)

La FUBB destacó que el criterio empleado para la elección de los jugadores uruguayos y extranjeros fue la votación popular realizada a través de ANTEL y la elección de 6 jugadores para cada equipo por parte de los Entrenadores y la FUBB.

Lo entrenadores del equipo Uruguayos, que vestirá camiseta negra con vivos naranjas, serán Javier Espíndola y Mateo Rubio; mientras que los de los Extranjeros, que lucirán camiseta Blanca con vivos naranjas, serán Gerardo Jauri y Pablo López.

La FUBB estableció que los entrenadores que terminaron en 1er. y 2do. lugar del Clasificatorio, sean los que dirijan al Equipo de Uruguayos; y los que se ubicaron en el 3er. y 4to. lugar, sean los que dirijan al Equipo de los Extranjeros. En todos los casos, son los entrenadores con sus asistentes.

Triples y hundidas

Los jugadores que participarán en los concursos de triples y hundidas fueron dispuestos por los clubes. En el caso de Bruno Fitipaldo, es invitado por la FUBB por ser el Campeón del Torneo de Triples del Partido de las Estrellas de 2012.

El jurado para Torneo de Hundidas lo conforman Raúl Ebers Mera, Wilfredo “Fefo” Ruiz, Jeff Granger, Daniel Vannet, Freddy Navarrete, Luis Edurado Pierri y Alfredo Venditto.

CLUB / TRIPLERO / HUNDIDAS

Aguada / Pablo Ibón / Gonzalo Iglesias

Atenas / Juan Cambón / Anthony Jonhson

Bigua / Rodrigo Brause / Damián Blazina

Bohemios / Martin Trelles / Agustín Acosta

Defensor Sp. / Marcos Cabot / Matías Guerra

Goes / Demian Álvarez / Brian García

Hebraica Y M. / Luciano Parodi / Weyinmi Rose

Malvin / Nicolás Mazzarino / Matías Calfani

Montevideo / Marcel Pierri / Anthony Dandrige (Campeón Defensor 2012)

Nacional / -- /  Deangelo Riley

Olimpia  /-- / --

Sayago / Emiliano Giano / --

Tabaré / Rodrigo Riera / Christian Clarkson

Trouville / Alejandro Acosta / Malcolm ¨Mingo¨ White

Unión Atlética / Christian Masuchi / Jon Rogers

Colegio H.C. / Maximiliano Acosta  / --

Plaza N.H. / Rovira  / Larry Jackson

Minas / Santiago Belderey / --

Campeón Defensor 2012: Bruno Fitipaldo

Precios de entradas

Las entradas valen $ 150 (1er. anillo y Platea Alta) y únicamente se ponen a la venta el mismo día viernes a las 18.00 en el Palacio Peñarol. No hay venta para Platea Baja. Son válidos todos los carnés de la FUBB. Y también se validará la venta de entradas con Tarjeta BROU.


Populares de la sección

Comentarios