Todos jugaron para Leicester

Perdieron Tottenham, Arsenal y Manchester City

Tottenham perdió 1-0 en su visita a West Ham (5º), este miércoles en la 28ª jornada de la Premier League, y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderazgo de la competición, después de que Leicester igualara 2-2 el martes ante West Bromwich (13º).

A falta de 10 jornadas para la conclusión de la Premier League, Leicester sigue al frente de la tabla con 57 puntos, tres más que el Tottenham y seis más que Arsenal, que cayó 2-1 en su estadio ante el Swansea (16º).

Considerado por muchos el gran candidato al título, Tottenham, que llegaba con seis victorias consecutivas, sucumbió a la presión. Un tanto de Michail Antonio en el minuto 7 fue suficiente para frenar a los Spurs.

El otro equipo que parecía en condiciones de disputar la Premier a Leicester, Arsenal, cayó en el Emirates Stadium para gran decepción de sus aficionados ante Swansea, que pelea por no descender.

En la tercera derrota consecutiva de los Gunners contando todas las competiciones Wayne Routledge (32) y Ashley Williams (74) remontaron el tanto inicial del costarricense Joel Campbell (15) para los locales.

Revancha del Liverpool

En el cuarto puesto, a 10 puntos de los Foxes, aparece Manchester City, que sufrió las ganas de revancha del Liverpool (11º), tras su derrota el domingo ante los Citizens la final de la Copa de la Liga en Wembley.

Los Reds vencieron en Anfield con goles de Adam Lallana (34), James Milner (41) y el brasileño Firmino (57) y dejan al City con muy pocas opciones de luchar por el título.

Otro de los grandes del fútbol inglés, Manchester United (6º), se mantiene en la lucha por la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions, al ganar 1-0 en Old Trafford al Watford (12º) con un libre directo del internacional español Juan Mata en la recta final (83).

Guillermo Varela volvió a ser titular en el United mientras que en Watford jugó Miguel Britos, los únicos uruguayos en la Premier esta temporada.

Además, Stoke City (7º) sigue aspirando a jugar en Europa la próxima temporada tras ganar 1-0 al Newcastle (19º) con un tanto del internacional suizo Xherdan Shaquiri (81).


Populares de la sección