Todo sigue igual, otra decepción de Peñarol

El aurinegro no pudo ante Boston River, el equipo proveniente de la Segunda

"¡Están jugando en Peñarol!". Se termina el partido en el Centenario y los hinchas carboneros vuelven a recordarles a sus jugadores en donde están. En la cancha, los aurinegros cierran otro encuentro sin ideas que termina con empate 0-0 ante Boston River, equipo que juega su primer campeonato en la principal categoría y que le hizo frente de igual a igual al mirasol.

Nuevamente, el equipo de Jorge Da Silva deja puntos en el camino. Y más que eso, otra vez se fue sin mostrar signos de mejoría en el juego, algo que agota la poca paciencia de los parciales.

Peñarol fue más de lo mismo. Con escaso juego colectivo, con Costa intentando meter algún pase largo a los delanteros, con algunos chispazos de algunos futbolistas, con delanteros que rotan en distintas posiciones del ataque pero aún -con cuatro fechas jugadas- parece que no saben cuál es su lugar en la cancha, con Novick volcado a la derecha y no de enganche suelto, y con una propuesta que a medida que pasan los minutos la van comiendo los nervios para terminar con el tradicional centro al área.

El carbonero tuvo enfrente a Boston River, que en su primer partido en el Centenario en Primera, salió a jugarle de igual a igual, sin respeto, al equipo de Da Silva. Desde el saque inicial, el conjunto de Apud mostró que iba a buscar el arco rival y no iba a meterse atrás.

Eso dio para pensar que Peñarol iba tener espacios y más opciones para su juego de ataque. Pero nada de eso ocurrió. El equipo aurinegro fue escaso en lo colectivo, donde tuvo algo principalmente por derecha con algunos, muy pocos, encuentros de Alex Silva, con Novick o Gastón Rodríguez. En tanto, por izquierda, tuvo más arranques en las piernas de Dibble, pero nada para destacar. Solo un remate aislado del ex Plaza que Berbia rechazó en gran forma.

Así, con esas carencias ofensivas, las armas del conjunto mirasol estuvieron por arriba. En ese aspecto se impuso claramente y fue la carta con la que llegó a sus mejores situaciones en el primer tiempo: un cabezazo de Perg que reventó el travesaño a los 13' y otro que salvó Álvarez a los 44'.

Boston River, en tanto, se animaba a controlar pelotas y llegaba, pero le faltaba peso en el área. El zaguero Fratta tuvo la más clara del primer tiempo para su equipo con un remate desde afuera del área que pegó en el travesaño.

En el complemento, Peñarol salió con más empuje, pero el conjunto verdirrojo aguantó. Da Silva movió a sus piezas de ataque. Gastón pasó a la derecha para buscar la diagonal y el remate, pero no hubo caso. Novick cambió de banda y pasó a la izquierda para lanzar pelotas. Dibble, tuvo espacios y desbordó por izquierda, pero no logró habilitar bien. Y Arias se vio perdido en el área, sin que le lleguen pelotas, un desperdicio.

Al no notar cambios, el DT mandó a la cancha a Murillo, uno de sus hombres de confianza, quien bajó pelotas, pero sin tener situaciones claras. Luego, fue el turno de Albarracín, quien no trascendió, y por último metió a Ávalos, otro de sus delanteros, que peleó, pero tampoco sin generar peligro ni claridad.

Pese a todas esas variantes, Peñarol se trabó y tuvo menos ataques que en la primera mitad. La vía fue el centro o pase frontal al área y Boston River aguantó.

Y, además, el equipo de Apud siguió con su idea, con más espacios para atacar, con Foliados y Gurri como principales armas, pero sin fuerza en los últimos metros. Recién cuando el partido se cerraba el técnico se animó a mandar al brasileño Dudú, quien tuvo una y obligó a Valdez -de buen regreso- a cometerle falta porque se le metía al área.

En la semana, Da Silva manifestó que sus palabras tras el anterior encuentro, cuando dijo que tenía "tolerancia cero", quizás podían hacer reaccionar al equipo, pero ayer eso no ocurrió. El entrenador y los jugadores tendrán otra semana para buscar algo que parece estar aún muy lejos.

Embed

El debut de Boston Riiver

Boston River jugó por primera vez en el Estadio Centenario como equipo de Primera división. La bandera verdirroja flameó en la entrada del prinipal escenario del fútbol uruguayo y la salida a la cancha del equipo estuvo acompañada de unas treinta mascotitas. El conjunto de Alejandro Apud sumó un nuevo punto y sigue invicto.-

DETALLES

Boston River 0

Adrián Berbia 6

Pablo Álvarez 6

Guillermo Fratta 6

Nicolás Barán 5

Joaquín Pereyra 5

Diego Scotti 5

W. Klingender 5

Diego Gurri 6

Pablo Cepellini 5

Robert Flores 6

Bruno Foliados 6

DT: Alejandro Apud

Peñarol 0

G. Guruceaga 5

Alex Silva 5

Carlos Valdez 6

M. Perg 5

Andrés Rodales 5

Ángel Rodríguez 5

Tomás Costa 5

Nicolás Dibble 6

Hernán Novick 4

Junior Arias 4

Gastón Rodríguez 4

DT: Jorge Da Silva

CAMBIOS EN BOSTON RIVER: 69' Nicolás Prieto (5) X Klingender, 81' Mauro Vila X Flores y 90' Dudú X Foliados

CAMBIOS EN PEÑAROLl: 58' Miguel Murillo (4) X G.Rodríguez, 73' Nicolás Albarracín (4) X Novick y 79' Gabriel Ávalos X Arias

CANCHA: Estadio Centenario

PÚBLICO: 12.000

JUEZ: Leodán González (6)

AMARILLAS: Klingender y Fratta (BR); Perg, Ángel Rodríguez y Costa (P).


Populares de la sección

Acerca del autor