Todo por la orejona

Atlético de Madrid y Real Madrid juegan la final de la Liga de Campeones a todo o nada

Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y tradicionalmente enfrentados, se disputarán el título el sábado a la hora 15.45 de la Liga de Campeones europea, en el clásico más intenso e importante de su historia, desplazado en esta ocasión a Lisboa.

Nunca hasta ahora dos clubes de la misma ciudad habían jugado el último partido en esta competición, aunque sí había habido una final 100% española, la de 2000, en la que Real Madrid arrolló a Valencia (3-0) en París.

Atlético, reforzado en su confianza por el título de la Liga española conquistado el pasado fin de semana, no quiere seguir el camino de los valencianos y espera poder conquistar el primer título de campeón de Europa de su historia, en su segunda final tras la perdida con Bayern Múnich en 1974.

No lo tendrá nada fácil ante un Real Madrid que domina el palmarés, con nueve títulos, y que lleva 12 años de espera para ganar la ansiada “Décima”, su objetivo prioritario.

Como principal aval blanco, aparece Cristiano Ronaldo que ha estado cuidándose para este partido, que juega además en su país y tras una temporada en la que ha batido el récord de goles en la competición (16).

DIEGO GODÍN 
Decisivo
El zaguero uruguayo fue determinante en la consagración del sábado pasado de la liga ante Barcelona.

CRISTIANO RONALDO
El astro merengue
Se propuso llegar luego de su lesión para este partido y estará. Puede ser determinante.


Populares de la sección

Comentarios