Todo empezó con una charla del Chavo Díaz

El técnico tricolor comenzó la semana hablando largo y tendido con los jugadores

El plantel de Nacional retornó el lunes a los entrenamientos en Los Céspedes, después de perder el invicto frente a Cerro. El técnico Gustavo Díaz (foto) tomó la palabra y habló largo y tendido con los futbolistas. Éstos también participaron de la conversación que tuvo como eje el partido del sábado último en el Tróccoli, el funcionamiento del equipo y lo que se viene.

Dentro de lo malo de perder, está lo bueno de que el domingo los rivales de Nacional en la tabla de posiciones tampoco ganaron. Defensor Sporting, El Tanque Sisley y Peñarol empataron. De manera que la tabla de posiciones del Apertura sigue apretada en los puestos de arriba.

El próximo rival es Danubio, el domingo en el Parque Central. Mañana y pasado los entrenamientos serán a puertas cerradas en el estadio tricolor, y ahí el técnico planteará su idea para enfrentar al equipo de Juan Ramón Carrasco.

Hay dos futbolistas que salieron de la sanidad y están a la orden. El argentino Israel Damonte, quien ayer ya entrenó sin la máscara protectora que utilizó en los últimos días debido a la fractura del caballete nasal, mientras que el lateral zurdo Juan Manuel Díaz hizo 90 minutos de fútbol con la Tercera división el sábado en el Tróccoli y el técnico destacó este hecho.

Si el Chavo decide incluirlo entre los titulares tendrá que salir Pablo Álvarez, quien está ocupando ese puesto. La semana pasada Díaz elogio las características de Juan Manuel y expresó que tiene a favor “el perfil”. Es zurdo, mientras que Álvarez es derecho y entró para dar una mano.

El retorno o no de Alexander Medina es otro de los temas a dilucidar por el DT. El sábado no jugó porque no estaba bien, pero entró unos minutos y no sintió la lesión.

Más de un año después

El partido frente a Danubio tiene el atractivo de que Carrasco volverá al Parque Central. La última vez que dirigió ahí fue el 5 de junio de 2011, cuando era el entrenador de Nacional. Ese día el tricolor enfrentó a Rampla Juniors por la última fecha del Clausura y perdió 2-0. Una fecha antes, también en el Parque, Nacional venció 3-0 a Defensor y se consagró campeón del torneo.

Asimismo, la última vez que Carrasco pisó el Parque como rival de los tricolores, ganó por goleada. Ocurrió el 19 de febrero de 2010 y su equipo de entonces, River Plate, venció 4-1 por el Clausura, con tres goles del argentino Jorge Córdoba y uno de Mauricio Prieto. El técnico de Nacional era Eduardo Acevedo.

El domingo se presentará como DT de Danubio.


Populares de la sección

Comentarios