“Todavía no encontramos el ritmo ni el juego”

Álvaro Gutiérrez habló de todos los temas en la conferencia de prensa antes del viaje a Chile

La delegación de Nacional parte este miércoles por la tarde hacia Santiago, donde el jueves a la hora 20:45 de Uruguay enfrentará a Palestino de Chile, partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. 

PALESTINO

"Es un buen equipo, por algo está peleando con nosotros la clasificación. Ganó muy bien la liguilla en Chile y si bien empezó con algún tropiezo el torneo, a medida que fueron pasando las fechas se fue acomodando. Llega con rodaje, nos saca una ventaja en cuanto a tiempo de fútbol realizado porque no pararon. Nosotros tuvimos que empezar a jugar en medio del período de preparación y el equipo no ha encontrado el ritmo ni el juego que podríamos tener de aquí a un mes". 

CONFORMACIÓN DE LA LISTA

"Tratamos de evaluar quienes eran los jugadores que estaban mejor física y futbolísticamente y los que estuvieran más cerca del nivel para este tipo de partidos. Son partidos de ida y vuelta y después, si tenemos la capacidad y la fortuna de pasar, se pueden agregar 5 jugadores". 

GASTÓN PEREIRO

"Es un gran jugador, que ha jugado casi todos los partidos del Apertura, está pasando por un buen momento y vamos a ver qué pasa con este partido de ida y después la manera que vamos a encarar el otro si tiene lugar en el equipo". 

QUE LE FALTA A ABREU

"Cuando vino Sebastián conocimos su realidad, tuvimos una charla con él, desde el 26 de noviembre que no juega al fútbol porque tuvo un desgarro, incluso ese partido lo jugó apurándolo porque era una final y después de eso empezó un proceso de recuperación. Recién la semana pasada empezó a tocar la pelota y si bien lo máximo que pudo hacer fueron 30 minutos de fútbol, no lo hizo en las condiciones que todos le conocemos. No vamos a desconocer ni somos ajenos a la capacidad que tiene Abreu, pero no está ni cerca de lo que puede dar. Si él empieza a mejorar, como pensamos que lo va a hacer, se pone mejor física y futbolísticamente, en el grupo de los 30 va a estar". 

NACHO GONZÁLEZ

"Es un plantel es muy numeroso y con Nacho pasa algo especial, porque de repente tiene mas posibilidades de jugar de titular que de suplente, porque cuando uno está en el banco y necesita cambiar algo, teniendo al Chino en el banco, es difícil encontrar una mejor opción". 

EL MEJOR RESULTADO EN CHILE

"A mi me convence tratar de ganar, pero antes de perder un empate no estaría mal".

 


Populares de la sección

Comentarios