"Tocamos fondo"

Lo reconoció Mascia, mientras que Scotti dijo que los responsables “somos los jugadores”

A sus 20 años, Juan Cruz Mascia no tuvo empacho en reconocer que “para salir adelante hay que tocar fondo, y nosotros lo tocamos”. El delantero de Nacional que tiene 15 partidos en Primera división y cinco goles, fue el mejor de la cancha el miércoles contra Newell’s Old Boys. En el extremo opuesto se encuentra Andrés Scotti con 38 pirulos, que también opinó que la responsabilidad mayor del presente tricolor es “de nosotros, los jugadores y yo me pongo en primera fila”. Scotti terminó jugando de golero el miércoles tras la expulsión de Jorge Bava cuando el técnico ya había realizado los tres cambios.

Nacional perdió los últimos cuatro partidos que disputó (dos por el Clausura y dos por la Copa Libertadores) y le quedan siete para salvar la temporada. El clima en Los Céspedes es de preocupación aunque bueno entre los futbolistas, pese a los rumores de enfrentamientos, especialmente con Gustavo Munúa.

“Honestamente, hay un buen ambiente, de respeto. No somos amigos porque es difícil que todos seamos amigos en un grupo de 30 personas. Pero todos tenemos ganas de salir adelante” señaló Scotti, mientras que Mascia agregó que “el grupo está fuerte”.

El zaguero dijo que “si hay problema lo arreglamos acá adentro, con respeto. Todos queremos sumar, dar vuelta la racha y mejorar el juego”. Su tranquilidad pasa porque “en este momento nadie se quiere tirar del barco. Todos quieren dar la cara y eso me reconforta. El club no está acostumbrado a pasar por este tipo de rachas. Cuando ganamos todos somos rubios y de ojos celestes y ahora hay que ponerle el pecho a las balas”.

“El equipo no está jugando bien, falta funcionamiento colectivo y cubrir mejor los espacios” admitió Mascia, mientras que Scotti entiende que “es una lástima porque seguimos sin lograr resultados. Los jugadores somos los responsables porque somos los que entramos a la cancha”.

Faltan siete partidos para el final del Clausura y uno frente a Gremio para cerrar la participación en la Copa. “Hay que jugar con seriedad por respeto a la camiseta y a la gente. No hay que poner excusas y defender la camiseta con dignidad”

¿Así se sale de este momento? “Y haciendo lo simple, que a veces es lo más complicado en el fútbol. Tenemos que ser sólidos y eficientes, y tener un poquito más de suerte. A veces hacemos un mal movimiento y nos hacen un gol, y nosotros atacamos y la pelota pega en el palo. No conozco otra receta para salir que con actitud y esfuerzo físico”. Un referente y un botija. Los dos asumen responsabilidades con sinceridad y ganas de salir adelante.


Populares de la sección

Comentarios