Tito Gonçalvez es el nuevo DT de Peñarol

“A mí no me trajo nadie, me lo gané a trabajo adentro del club”, dijo el técnico designado en conferencia de prensa

Jorge "Tito" Goncalvez fue elegido en la noche del domingo como nuevo director técnico de Peñarol por unanimidad por parte del consejo directivo que se reunió en sesión extraordinaria para nombrarlo.

Se espera que el flamante técnico comience a trabajar este lunes con el plantel aurinegro el lunes en Los Aromos.

Como informó El Observador, Goncálvez era el gran candidato a suceder a Diego Alonso y en la noche del domingo eso quedará finiquitado.

En el cuerpo técnico será acompañado por Nicolás Rotundo como ayudante, Óscar Ferro como entrenador de arqueros y ayudante, mientras que el preparador físico será Diego Tchakidjian, quien actuaba hasta el momento con Tito en la Tercera aurinegra.

En conferencia de prensa y luego de que se conoció la noticia, Gonçalvez habló sobre su designación: “A mi no me trajo nadie, me lo gané a trabajo adentro del club”, disparó.

"Me llamaron pero estaba tranquilo, yo siempre estuve bien en el club cumpliendo cualquier función, sé que esta es la máxima responsabilidad. Es algo raro porque uno lo vivió como jugador primero y también como hincha".

El nuevo DT también se refirió a la tarea que le tocará encarar a partir de este lunes e indió que no le gustaba mucho la idea de dirigir porque "tomar decisiones sobre jugadores siempre es complicado". "Pero hice el curso y la verdad, a ser sincero, ser el entrenador de Peñarol estaba muy lejano", declaró.

Sobre la tarea que realizará con el plantel aurinegro, Goncálvez dijo que primero deberá evaluar a los jugadores. "Conozco a la mayoría de los jugadores, a los veteranos como a los juveniles, algunos que vinieron de afuera. Se me va a ser mucho más fácil porque conozco el club, a todos los funcionarios, todos los rincones de los aromos, se como piensan y ellos saben como pienso yo", agregó.

Respecto a las metas que se plantea para su gestión, consideró que el Campeonato Apertura no está del todo perdido. "Hay un mojón importantísimo que es el clásico que hay que ganarlo. Ganando todos los partidos nos vamos a poner ahí para poner nerviosos a unos cuantos. Desde que se empieza a trabajar se piensa en el clásico".

Durante la conferencia Goncálvez también habló sobre su situación contractual y aclaró que la plata es una cuestión secundaria. "El dinero y el contrato está en segundo plano totalmente. No tengo idea de contrato, todavía no firme nada. Como Ferguson me gustaría quedarme toda la vida en Peñarol. No hablamos de contrato".

De todas formas se estima que su contrato con Peñarol sería hasta julio del año que viene.

 


Populares de la sección

Comentarios