Tito gana espacio como DT

Jorge Goncálvez tiene más votos que Alonso en el consejo directivo y, por ahora, inclinó la balanza a su favor

No era una sorpresa, pero no dejó de ser la nota del día en Peñarol. El lunes El Observador publicó que Diego Alonso no tenía la mayoría de los votos en el consejo directivo y así se vio plasmado en la reunión del martes.

El gerente deportivo, Carlos Sánchez, dio el nombre de Alonso como la prioridad. Pero pese a que tuvo el apoyo del presidente Juan Pedro Damiani, –más allá de que no se votó formalmente–del vicepresidente Edgar Welker, de Walter Pereyra y de Juan Fernández Methol, los otros siete consejeros se inclinaron a favor de Jorge “Tito” Goncálvez, actual entrenador de la Tercera división– por lo que la decisión se tomará dentro de unos días.

Si se hubiera votado el martes, Tito ganaba siete a cuatro y ya se podría decir que era el nuevo técnico de Peñarol.

Sin embargo, el presidente Damiani encomendó a Sánchez para que trazara un perfil de ambos, ya que de ellos dos saldrá el nombre del técnico.

Inclusive el martes se anunció por parte del diario ABC Color de Paraguay que Alonso había renunciado que el presidente de Guaraní, club que dirige el uruguayo “presentó renuncia para hacerse cargo de Peñarol a partir de la próxima temporada”.

Esto no fue confirmado oficialmente y Tito Goncálvez ganó terreno como futuro entrenador aurinegro. Se sabe inclusive que trabajará con Nicolás Rotundo como ayudante de campo y, en principio si no se va con Marcelo Gallardo, el preparador físico será Marcelo Tulbovitz.

Más allá de que Fernando Morena tiró el nombre de Nelson Acosta, ni se trató.

Goncálvez es el que tiene la mayoría en el consejo directivo y Damiani no lo ve con malos ojos, por lo que próximamente se definirá el tema.

Se acordó además que el 24 de junio comenzará la pretemporada, en tanto que hay tres partidos planificados, pero sin confirmar: el 21 de julio con Sporting Lisboa en Toronto, Canadá, el 24 con Toronto y el 28 con Benfica en Lisboa.


Populares de la sección

Comentarios