Tito, el que busca...

En pleno campeonato, el técnico aurinegro Jorge Goncálvez sigue a la búsqueda del equipo ideal que le permita salvar el clásico con nota

Qué bravo es estar en la piel de Tito Goncálvez por estas horas. Peñarol vive una crisis deportiva. El equipo no levanta cabeza. El técnico necesita encarrilar un par de triunfos. La gente está impaciente. Peñarol se hunde en la tabla y comenzó a hipotecar peligrosamente la Anual.  Y en el horizonte aparece el clásico. Acaso el partido que puede permitir salvar una primera parte de la temporada para el olvido.

Goncálvez no tiene otro objetivo. Lo asumió públicamente.

“Lo que me está pasando es que estoy como en una pretemporada: estoy buscando el equipo, y lamentablemente tiene que ser dentro del campeonato. Hay jugadores que yo no los conozco y hay que probarlos. Tengo que encontrar un equipo para antes del clásico: viene el campeonato Clausura, vienen las finales del Uruguayo”.

Entonces el punto de referencia es el partido con Nacional. Por eso los cambios. Por eso la inestabilidad en la oncena. Por eso la búsqueda.

Peñarol volvió a entrenar de cara al duelo contra Miramar Misiones y el entrenador parece confirmar lo cambios instrumentados el miércoles. Pero con un detalle: en el arco titular paró al juvenil Washington Aguerre y del otro lado a Juan Castillo. Se puede especular que lo hizo para que Castillo tenga mayor exigencia.

Lo concreto es que los aurinegros jugarán el tercer partido de la era Goncálvez con nuevos cambios.

Elevar la vista y mirar el horizonte plantea mayores interrogantes. Es que por afuera, y con la mira en Nacional, trabajan nombres que son pesos pesados en el plantel como Darío Rodríguez, Joe Bizera, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. Cuando estén prontos se volverán a producir modificaciones en la búsqueda del equipo que brinde garantías en el clásico.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios