Tinelli tendrá competencia en las elecciones a la AFA

El conductor televisivo y dirigente de San Lorenzo deberá vencer a una o más lista rivales

Marcelo Tinelli, el popular animador y empresario que domina el rating de la TV argentina, deberá vencer a una o más listas rivales si quiere presidir la AFA, afirmó el martes el actual titular de la entidad rectora del fútbol, Luis Segura.

Segura dijo en rueda de prensa que "lo ideal sería que haya consenso, pero no tiene nada de malo que haya dos o tres listas" de candidatos para la asamblea de marzo de 2016, que dará mandato de 4 años a un nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Segura es uno de los postulantes lanzados a la carrera. Pero en las últimas horas se barajan otros agrupamientos, señal de que no será nada fácil el camino al poder del fútbol doméstico del hombre más popular del mundo del espectáculo televisivo.

"El pacto no está roto", aclaró sin embargo Segura. Un acuerdo extraordinario de los líderes de las cinco categorías y las federaciones del interior habilitó la candidatura de Tinelli el 18 de agosto pasado.

Actual vicepresidente de San Lorenzo y vice tercero de la AFA, el 'rey del rating' no cumplía los requisitos para presentarse. Una luz verde del gobierno le facilitó la habilitación.

El Poder Ejecutivo tiene injerencia porque sostiene el financiamiento de los clubes con su programa Fútbol para Todos, de transmisiones gratuitas de todos los partidos.

Tinelli (55 años) es un experiodista deportivo convertido en magnate. Desde la vicepresidencia de 'El Ciclón' de Boedo maneja el club favorito del papa Francisco.

Con más de 25 puntos de promedio en el horario nocturno, el animador ha ganado 18 premios Martín Fierro, el máximo lauro a la labor en radio y televisión. También obtuvo un Martín Fierro de Oro y otro de Platino otorgado por el público.


Fuente: AFP

Populares de la sección