Tinelli se bajó de su candidatura a la AFA

"Ojalá en el futuro tengamos una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia", dijo el presentador, que está enfrentado con Moyano

El presentador de TV Marcelo Tinelli decidió retirar su candidatura a las elecciones de la AFA que estaban previstas para el 30 de junio, y que fueron temporalmente suspendidas por los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) a la luz de denuncias de irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol para Todos, por el cual el gobierno tiene los derechos de TV del fútbol.

Tinelli hizo pública su decisión a través de su cuenta de Twitter, y también renunció a su actual cargo de vicepresidente tercero del organismo.

La decisión de Tinelli se venía manejando desde hace varias semanas, ya que no tenía los votos suficientes para llegar a la presidencia. De hecho, se había manejando una candidatura alternativa, Nicolás Russo, que es una de las cinco avaladas por la AFA, junto a la de Tinelli, Hugo Moyano, Claudio Tapia, y Armando Pérez. Moyano y Tapia pertenecen al frente que se opone a los clubes grandes, que lideran Tinelli y los presidentes de Boca, River y Racing.

El fútbol argentino se encuentra en el medio de una batalla en la que también está envuelto el gobierno nacional de Mauricio Macri, que busca cortar el ascenso del líder de la central de trabajadores Hugo Moyano. Los clubes grandes, además, pretenden instaurar una "Super Liga", que controle los dineros de la televisión, entre otros cambios.

La gestión de los veedores de la IGJ puede marcar un punto clave de la crisis, con el riesgo a la vez de que la FIFA sancione a la AFA si entiende que hay una intervención del gobierno nacional.

Embed

Embed

Embed

Embed


Populares de la sección