Tinelli se acerca al sillón de Don Julio

Tras los éxitos con San Lorenzo, fue designado director de comunicación de la AFA

Marcelo Tinelli es sinónimo de éxito en Argentina. En la TV, desde hace más de 20 años ha sabido tener la fórmula para estar los primeros puestos de rating renovándose continuamente.

Como si con eso no bastara, se metió activamente en el fútbol y también ganó: como vicepresidente de San Lorenzo, el equipo de sus amores, obtuvo la ansiada primera Copa Libertadores que le faltaba al club, además de un torneo local que quedó en segundo plano tras el flamante título continental.

Con ese currículum, quién no quisiera sumarlo a su proyecto. Algo así debe haber pensado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura –en ese cargo tras el reciente deceso de Julio Grondona-, al designar al conductor televisivo como director de comunicación del organismo y de la selección argentina, una movida que para muchos tiene como destino final el desembarco de Tinelli para ocupar el sillón en el que se sentó Don Julio por 35 años.

Hincha de San Lorenzo desde la cuna, el fútbol siempre estuvo presente para el presentador de Showmatch, quien llegó a los medios como periodista deportivo, para luego irrumpir en la TV con VideoMatch y Ritmo de la Noche, hasta llegar a su actual programa.

En 1998, ya como un empresario y productor consolidado, quiso probar suerte en el fútbol pero tuvo un traspié al adquirir Badajoz de la Segunda división de España, donde no le fue bien.

En el fútbol argentino, su paso definitivo desde la tribuna a la dirigencia fue en 2012, cuando asumió la vicepresidencia de los “cuervos” como compañero de fórmula de Matías Lammens.
Desde ese entonces, ha sido considerado como una pieza fundamental en las consagraciones del torneo local y la Libertadores.

Además de los títulos, a nivel empresarial la dupla logró reposicionar a San Lorenzo al bajar parte de su deuda, realizar jugosas ventas de jugadores, armar un plante competitivo y coordinar el regreso del club a Boedo.

Tras sus éxitos en San Lorenzo, Segura lo designó esta semana como director de comunicación.

El objetivo es “modernizar y actualizar la imagen de la AFA para mejorar la comunicación y especialmente en las redes sociales como Twitter y Facebook”.

En los medios, la designación ha sido vista como el desembarco del conductor rumbo a la presidencia del órgano rector del fútbol argentino, que tendrá sus elecciones en octubre de 2015. “Marcelo Tinelli se acerca cada vez más a las altas esferas de la AFA. Por lo menos, eso es lo que se especula en los pasillos de la calle Viamonte”, publicó el diario Clarín.

“Tinelli, a quien se marca en principio como hombre fuerte de cara a las elecciones de octubre del año que viene, quedaría un poco más cerca del sillón que supo ser de Grondona”, agrega la nota.

En tanto, El Cronista indica: “Este puesto, sin duda, es su primer paso concreto hacia el destino deseado, que es la presidencia de la AFA. Pero no será tan fácil, porque antes deberán ocurrir varios cambios”. Entre esos “cambios”, se destaca que el conductor aún no cumple con cuatro años en la directiva de un club, requisito necesario para ser presidente, pero que podría ser modificado por los dirigentes para que pueda postularse el año siguiente y no esperar a 2019.

Cuando el pasado 30 de julio falleció Grondona, con quien Tinelli tenía una buena relación, el conductor fue consultado por si estaría dispuesto a dirigir la AFA. “Me seduce colaborar. Pero hoy no tengo tiempo para ser presidente”, dijo.

El tiempo dirá si le convence y, en caso de ser así, si podrá repetir sus éxitos con la albiceleste.


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