Tinelli ratificó su candidatura a la AFA; Segura se bajó

El conductor de TV por el momento no tiene rivales para la nueva elección que se realizará el 30 de junio

El popular animador de TV y monarca del rating Marcelo Tinelli confirmó el martes su intención de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una contienda electoral de la cual se apartó el actual titular, Luis Segura.

La elección de mandamás del fútbol albiceleste será celebrada el 30 de junio, en una segunda convocatoria tras la bochornosa y anulada votación del 3 de diciembre de 2015.

Aquella noche del verano austral se contabilizaron 76 votos cuando los votantes en representación de los clubes eran en total 75. Los contendientes eran el zar de la TV y Segura. Nadie supo jamás cuántas voluntades reunió cada uno y se fijó nueva fecha.

Ahora Segura no competirá y aún se desconoce si Tinelli tendrá un rival. "Si el precio de estar acá (en la AFA) es una tapa de un diario (que lo acusó de corrupción), yo no lo pago", dijo este martes Segura en rueda de prensa.

El sucesor del fallecido Julio Grondona, un exvice de la FIFA, está investigado por la Justicia por sospechas de manejos irregulares del dinero que cobra la entidad por la transmisión gratuita por TV de todos los partidos de primera división.

"Feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de cambio verdadero en @afa. Me lo pidieron y voy a ser candidato el 30/06", escribió este martes Tinelli en su cuenta de la red social Twitter.

Segura, de su lado, se defendió de las sospechas judiciales al declarar que AFA "adelantó dinero a los clubes y se excedió en los montos, sólo eso. Los clubes se llevaron plata de más porque AFA se la daba para que sigan operando".

Tinelli pondrá en juego en la elección su carisma y popularidad. Hace más de una década que mide entre 20 y 30 puntos de rating con sus concursos de baile nocturnos, en los que compiten personalidades de todos los ámbitos.

Es vicepresidente de San Lorenzo y uno de los vices de la conducción provisional hasta junio. Aquel 3 de diciembre se registró el absurdo resultado de 38 votos para cada uno.

Tres asambleístas no identificados colocaron más de una boleta dentro del sobre en la urna y el comicio tuvo que ser declarado nulo.

La AFA está en crisis desde la muerte en 2014 de Grondona, quien fue mano derecha del cuestionado por corrupción extitular de FIFA Joseph Blatter.


Fuente: AFP

Populares de la sección