Tinelli perdió con La Cámpora y se quedó sin Fútbol para Todos

El productor quedó afuera de la negociación para televisar el fútbol argentino. La agrupación kirchnerista y Hebe de Bonafini se quejaron de los cambios de imagen que pretendía

El conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli quedó afuera de la negociación que llevaba a cabo con el gobierno argentino para hacerse cargo de Fútbol para Todos, la trasmisión de los partidos que lleva adelante la televisión estatal, informó La Nación este viernes, día en que arranca el Torneo Final.

Según informa el matutino bonaerense, la presidenta argentina Cristina Fernández llamó al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona y le pidió que sacara a Tinelli.

“Se creyó que tiene más poder que yo”, le dijo la mandataria al histórico dirigente, según indicó una fuente a La Nación.

Con esta determinación la que ganó fue La Cámpora. La agrupación kirchnerista que encabeza Máximo Kirchner se había quejado de algunos cambios que pretendía realizar Ideas del Sur -la productora de Tinelli- en los formatos de Fútbol para Todos, una de las mayores herramientas de propaganda del gobierno argentino.

Freno a Tinelli

El pasado miércoles se iba a realizar la presentación del nuevo Fútbol para Todos, pero a último momento, y a raíz de la tragedia que dejó por lo menos nueve muertos en un incendio de un depósito en el barrio porteño de Barracas, se suspendió el evento en el que se iban a presentar las nuevas caras que estarían en las trasmisiones.

Desde ese momento se puso en duda la llegada de Tinelli al proyecto, debido a que desde La Cámpora habían surgido críticas a las ideas del productor para refrescar el ciclo.

“Buscó la forma de despolitizar las transmisiones, convocó a algunas de las nuevas estrellas del periodismo futbolero para reemplazar a Marcelo Araujo y sus compañeros, cambió la gráfica y la artística, agenció el auspicio de una importante firma de gaseosas, consiguió el regreso y entregó la totalidad de la operatividad de las transmisiones a Torneos y Competencias (todas en HD), la productora deportiva cuyo socio mayoritario es DirecTV (aunque no posee más del 50% de sus acciones); y hasta había logrado que los equipos ingresen juntos a la cancha estilo europeo”, indicó el periodista de El Cronista, Pablo Hecker, al enumerar las propuestas del conductor de Show Match.

Pero desde La Cámpora hubo reparos. Tinelli se sorprendió al ver que la mayoría de sus propuestas fundamentales eran rechazadas desde lo más alto del poder, léase Máximo Kirchner, agregó el portal argentino.

“Gracias a la intervención de la mismísima presidenta, el conductor no se bajó del proyecto (desde el Gobierno creen que sobreactúa para negociar) pero si de la foto, alertado además desde Canal 13 de que querían utilizar su imagen, y Marcelo si hay algo que no quiere es quedar pegado políticamente a nadie, aunque muchas veces no lo consiga”, señaló Hecker.

¿Y cuáles fueron las principales críticas de La Cámpora a la propuesta de Tinelli? “Según cuenta Jorge Rial, que generalmente maneja buena información proveniente del hombre de Bolívar, desde La Cámpora se opusieron férreamente a la salida del programa de Javier Vicente, conocido como “El relator militante” (ahora transmitiría sólo el Ascenso), de quien se dice que incluso fue defendido por la mismísima Hebe de Bonafini. También le objetaron la llegada como comentarista del ex- futbolista Diego Latorre, el cual habría hablado mal de la gestión en varias ocasiones; le rechazaron el nuevo logo por ser “demasiado parecido al de Lan” la enemiga aerolínea chilena, y le exigieron que incluya una imagen del territorio nacional”, agregó El Cronista.

Cruce con Hebe de Bonafini

En medio de los tires y aflojes, este jueves Tinelli tuvo un cruce con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Bonafini se refirió al planteo del productor y lo criticó: “Parece que lo que ellos quieren sacar es la idea de la politización. Por eso sacaban a Javier Vicente, ‘el relator militante’, y a Alejandro Apo, dos tipos geniales. Hoy decían que parece que no los iban a echar. Hay que ver si no los echan pero los sacan. Néstor dijo algo muy importante y creo que lo han obviado y yo quiero que Tinelli escuche esto porque él no puede despolitizar, lo que hace es política”.

“Néstor Kirchner, en un discurso muy sabio dijo, atento Tinelli, eh: ‘El Fútbol para Todos no está para ganar plata sino para hacer política’. Eso dijo y no nos podemos olvidar de eso”, expresó Bonafini.

A lo que Tinelli respondió vía Twitter: “Y bueh... Sería bueno que se pongan de acuerdo”. Además, agregó: “Además de divina y querible, un ser confiable y en búsqueda constante de la paz”.

Nuevas caras

El Torneo Final del fútbol argentino y habrá nuevas caras en los relatos. Fuentes cercanas a la gestión saliente indicaron a El Cronista que aún se desconoce realmente qué periodistas seguirán trabajando y quiénes no.

Sí fueron confirmadas las duplas que liderarán el próximo ciclo: Mariano Closs (a pesar de su enemistad con Grondona)-Juan Pablo Varsky, y Sebastián Vignolo-Diego Latorre, quien no podrá comentar a Boca por su pasado en ese club.


Fuente: En base a La Nación y El Cronista

Populares de la sección

Comentarios