Tinelli lanzó su campaña para presidir la AFA

"Tener el apoyo de casi 30 clubes es algo muy importante", dijo el conductor televisivo

La era de campañas políticas que vive Argentina para elegir nuevo gobierno en octubre se extendió el martes al fútbol en una asamblea de respaldo a la candidatura del popular animador de televisión Marcelo Tinelli para presidir la AFA.

"Quiero agradecerle a todos los dirigentes que vinieron a charlar de los proyectos en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tener el apoyo de casi 30 clubes es algo muy importante", dijo en rueda de prensa Tinelli, de 55 años, al salir del encuentro en un hotel de Buenos Aires.

El conductor del programa nocturno ShowMatch, líder de la audiencia televisiva abierta con su segmento Bailando por un Sueño, intentará postularse en las elecciones de AFA en octubre, pese a que el reglamento podría impedírselo.

En abril, la AFA dijo que se precisan cuatro años de experiencia como dirigente para aspirar a la presidencia, requisito que aún no cumpliría el experiodista deportivo.

Tinelli, fanático de San Lorenzo, el club del papa Francisco, formó un batallón de abogados y juristas que respalda su ambición. Entre su actual vicepresidencia del Ciclón y un período anterior como propagandista, podría completar el plazo legal.

"Racing Club no apoyaría su eventual candidatura porque no le alcanzan los años como directivo", dijo a la prensa tras la reunión el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en línea con la postura del actual titular de AFA, Luis Segura.

Otro movimiento en contra de Tinelli lo forman clubes de la segunda, tercera y cuarta división, agrupados en las redes sociales con el hashtag #AscensoUnido.

Pero el rey del rating afirma tener la apoyatura de dirigentes poderosos. Una nota con el pedido de habilitación de su candidatura elaboró la asamblea del martes. Será considerada dentro de una semana por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Raúl Gamez, presidente de Vélez Sarsfield, dijo a la prensa que Tinelli "puede aportarle un cambio de aire a la AFA".

En la vereda opuesta, Luis Fernando Segura, dirigente de Argentinos Juniors e hijo del actual mandatario, dijo que su padre intentará la reelección. Criticó a Tinelli por "dividir en dos bandos al fútbol argentino".

Segura fue elegido presidente en 2014 tras el fallecimiento de Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA, quien manejó la AFA con mano de hierro durante 35 años.

Uno de los puntos de polémica entre los clubes es el reparto del dinero que aporta el programa gubernamental Fútbol para Todos, que desde 2011 estatizó y convirtió en gratuitas las transmisiones por TV de los encuentros.


Populares de la sección