Tinelli deberá esperar hasta el 29 de junio

Ese día serán las elecciones de la AFA, en las que el conductor televisivo intentará ir por la presidencia

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó este martes la nueva fecha del 29 de junio para elegir presidente, en el marco de una lucha por el poder en la que está embarcado el candidato opositor, el zar de la TV Marcelo Tinelli.

La asamblea del 3 de diciembre finalizó con un bochornoso incidente al contabilizarse 76 votos cuando los votantes en representación de los clubes eran en total 75.

La asamblea fue anulada y convocatorias posteriores para volver a deliberar en diciembre y en marzo fueron impugnadas. Tinelli, de 55 años, enfrentará al actual titular de la AFA, Luis Segura (73 años), aunque aún no está dicha la última palabra por los permanentes cambios, marchas y contramarchas.

Tinelli pone en juego su carisma y popularidad, tras mantenerse más de una década como el rey del rating de la TV con sus concursos de baile nocturnos. Es vicepresidente de San Lorenzo y uno de los vices de la conducción provisional hasta junio.

Aquel 3 de diciembre se registró el absurdo resultado de 38 votos para cada uno. Tres asambleístas no identificados colocaron más de una boleta dentro del sobre en la urna. En dos sobres se descubrió la irregularidad. En el tercero pasó desapercibida, incluso para los funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ). La votación quedó anulada.

Ambos candidatos se comprometen a impulsar reformas contra la violencia, los pésimos arbitrajes y el débil marketing de la Selección con sus contratos. Aceptan también incluir publicidad privada en la transmisión gratuita de partidos por TV bajo el programa estatal Fútbol para Todos.

La AFA está en crisis desde la muerte en 2014 de Julio Grondona, quien fue vicepresidente de la FIFA y mano derecha del cuestionado y sospechado de corrupción, Joseph Blatter. Segura fue el que tomó el mando en su lugar.


Fuente: AFP

Populares de la sección