Tiger vuelve a ser favorito

Comienza este jueves el primer Major del año en Augusta con Woods que llega en gran momento

El resurgimiento de Tiger Woods le dio renovado impulso al The Masters, primer Major de la temporada que arranca este jueves. Tanto, que en esta semana, en el mercado de reventa, se están pagando hasta US$ 7 mil por una entrada para los cuatro días del torneo en Augusta.

La prensa, el público y hasta los propios jugadores dan a conocer cada año sus favoritos para el Masters. Hace mucho que Tiger no llegaba a Augusta National como el indiscutido candidato para ganar.

Sus tres triunfos en esta primera parte del año lo colocaron allí y nadie puede discutirlo. Habrá que ver cómo están sus nervios, cómo manejará la ansiedad de volver a ganar el Masters después de ocho años, y un Major después de casi cinco, cuántas veces jugará desde el fairway y fundamentalmente, cómo estará su juego sobre el green.

Junto con él aparece la figura de Phil Mickelson. El zurdo tiene un romance eterno con Augusta National. Un paso más atrás también aparecen Rory McIlroy y el defensor del título Bubba Watson.

Atrás de los grandes nombres aparecen otros fabulosos jugadores. Algunos de ellos ya saben lo que es ganar en Augusta, el caso de Charl Schwartzel, mientras que otros como Adam Scott, Luke Donald, Louis Oosthuizen, Justin Rose o Sergio García han estado cerca en una o más ocasiones.

De todos estos apellidos ilustres, Schwartzel se presenta como el que mejor ha hecho las cosas en los meses previos al Masters. El sudafricano tuvo un increíble final de 2012 ganando dos torneos en forma consecutiva y por diferencias dignas sobre jugadores como Tiger. En 2011 cerró con cuatro birdies consecutivos para ganar el Masters, algo que nunca antes había sucedido.

El domingo pasado pudo verse a Zach Johnson jugando con Damon Green, quien es su caddie y que además es un gran jugador. También fue posible ver a Trevor Immelman jugando con George López, conocido comediante y fanático golfista.

El dúo que captó las miradas de los presentes fue el de Condoleezza Rice, exsecretaria de estado de Estados Unidos, y una de las dos socias mujeres que tiene el club, compartiendo la ronda con Mickelson.

Para esta edición del Masters, la única modificación anunciada es una nueva loma detrás del green del hoyo 14, que les dará a los jugadores una alternativa más para el segundo golpe.

Lo que sí será un cambio es la altura del  rough ( pasto más alto-segundo corte), como lo llaman en el club.

El invierno en Augusta National fue muy leve, las temperaturas fueron más altas que lo normal, y eso ha hecho que el rye grass esté mucho más denso que en años anteriores. Esto significa más pasto entre la cara del palo y la pelota, lo que se traduce en menos spin en los golpes al green.


Populares de la sección

Comentarios