Tiger envuelto en gran polémica

El estadounidense pudo ser descalificado por un error en el dropeo, pero una interpretación reglamentaria lo dejó en el The Masters de Augusta National Club; cabrera y Snedeker llegan líderes a la definición

El Comité de Competición del The Masters de Augusta National Club, decidió no descalificar pero sí sancionar con dos golpes a Tiger Woods, el golfista número uno del mundo, por volver a poner la pelota en juego (dropeo) en el hoyo 15 de la segunda ronda de manera no reglamentaria.

Tiger violó la regla 26-1, al dropear su bola en un lugar incorrecto cuando ésta se fue al agua cerca del green del hoyo 15. La pelota, tras golpear contra el asta de bandera, se marchó al hazard. El estadounidense estaba pues obligado a volver a jugar su pelota, pero lo más cerca posible del lugar donde había ejecutado previamente al green. Sin embargo, las imágenes de la televisión muestran cómo el jugador, de 37 años, pone en juego su pelota unas dos yardas por detrás de donde debería haberla jugado. El propio Tiger admitió su error. “Volví para intentar jugar la pelota desde donde la golpeé y el lugar no era muy bueno. Así que me fui un par de yardas (2 metros aproximadamente) para atrás y allí ejecuté un nuevo golpe”, declaró Woods tras firmar su tarjeta en la segunda vuelta.

La acción es antirreglamentaria y el californiano debería haber firmado su tarjeta con dos golpes de penalidad, lo que no hizo. Por ese motivo, podría haber sido descalificado.

“Entiendo y acepto la penalización de dos golpes”, declaró  Tiger una vez conocida la sanción impuesta por el Comité de Competición del Masters de Augusta. “Yo no sabía que mi dropeo había sido incorrecto antes de firmar mi tarjeta de score”, alegó Woods.

Según informa el Comité de Competición del torneo, “en la preparación del quinto golpe, Tiger dropeó la pelota muy cerca de donde había jugado su tercer golpe, conforme aparentemente con la Regla 26.

Ante la llamada de un telespectador, la Comisión decidió revisar las imágenes mientras Tiger Woods jugaba el hoyo 18. En ese momento y en base a esos datos, el Comité determinó que había cumplido con las reglas”, agrega el comunicado.

En una reunión matinal entre el comité y Tiger, se determinó que el jugador había violado el artículo 26-1. Por ello, se decidió una penalidad de dos golpes. La descalificación fue desechada por el Comité.

Lo que se espera para hoy
Para la jornada final hay muchos jugadores en los primeros puestos. Uno de los líderes, el argentino Ángel Cabrera sabe cómo ganar este Major ya que fue campeón en 2009.

Brandt Snedeker, quiere llevarse  su primer Major y es el otro líder de la competencia con 209 golpes.

Adam Scott está a un golpe.



Clasificación
1-  Ángel Cabrera    Argentina    209
1- Brandt Snedeker    EEUU    209
3- Adam Scott    Australia    210
5- Marc Leishman    Australia    211
5- Jason Day    Australia     211
6- Matt Kuchar    EEUU     212
7- Tim Clark    Sudáfrica    213
7- Tiger Woods    EEUU      213



Muy cerca aparecen varios jugadores: Marc Leishman, Jason Day, Matt Kuchar y Tim Clark.

Woods tuvo un día de altibajos, comenzó con birdie al hoyo uno pero se frenó tras el bogey al hoyo cuatro. Luego, en el hoyo ocho erró desde un metro para birdie, bogey a los hoyos 9 y 11. De vuelta se metió en la pelea con birdies en los hoyos 12, 13 y 15, salvándose con approach y putter en los tres hoyos finales haciendo pares en todos ellos. Dará batalla.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección

Comentarios