“Tienen el plus del mejor del mundo”

Fernando Muslera analizó a Argentina, próximo rival de Uruguay por Eliminatorias

Desde que se calzó los guantes para iniciar el lunes la preparación con miras al clásico del Río de La Plata, Fernando Muslera tiene claro que no será un partido más.

Al margen de la rivalidad, de la obligación de sumar puntos y del aroma a revancha con que esperan los argentinos, el uno celeste sabe lo que le espera.

Enfrente tendrá a cuatro de los mejores delanteros del mundo. Pero lo asume con valentía. “El partido es contra Argentina, que tiene el plus de tener al mejor del mundo, pero al margen de todas esas cosas nosotros tenemos claro que, pese a que va a ser duro, debemos sumar puntos”, comentó el 1.

A la hora de imaginarse el partido comentó que: “Sin dudas va a ser parecido a la Copa América, es decir que ellos van a tener la pelota, la van a manejar y nosotros esperamos llegar con alguna contra que los sorprenda”.

El golero uruguayo agregó que: “Ellos tienen grandes jugadores y lo más duro va a ser adentro de la cancha, no el entorno. En esta instancia donde se inicia la segunda ronda es importante sumar y eso es lo que queremos”.

Muslera hizo referencia a los balones con los que se jugarán los partidos. “Son completamente diferentes. La de Argentina es más normal, la otra es como la jabulani. La de la altura va a molestar, pero va a suceder para los dos y habrá que patear”.

El plantel uruguayo inició el lunes las tareas en el Complejo de la AUF. Con el arribo de Edinson Cavani, previsto para hoy, se completará el grupo seleccionado que, en horas de la tarde, se moverá a puertas cerradas.

La oncena de Tabárez para enfrentar a Argentina podría estar conformada por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani; Luis Forlán; Luis Suárez. El diseño, que es variable, puede ser un 4-4-1-1 con la necesidad de escalonar a Lionel Messi.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios