Tiene oxígeno de sobra

A cinco días de jugar en la altura de La Paz, Defensor Sporting se estrenó con victoria en el Apertura
Solvencia defensiva, ráfagas de buen juego y resistencia física. Defensor Sporting se apoyó en esos tres pilares para hacer su estreno triunfal en el Torneo Apertura derrotando 2-0 a Racing en el Parque Roberto.

El equipo de Juan Tejera se clasificó el martes a segunda ronda de la Copa Sudamericana jugando a 3.600 metros de altura, en La Paz.

Con el mismo equipo, salvo la ausencia de Héctor Acuña por lesión, la viola se presentó este sábado en Sayago ante un equipo de muy buen pie como lo es Racing.

Fue clave para obtener la victoria el gol que abrió el partido a los siete minutos cuando Santiago Barboza le pellizcó de atrás una pelota a Ignacio Ithurralde, que se confió al salir jugando, y el Nico Olivera puso de cara al gol a Felipe Rodríguez que definió bárbaro.

El partido, trabado e impreciso en el primer tiempo, se prestó así para que Defensor retrasara un poco las líneas y le cediera la iniciativa al rival en procura de que se abrieran espacios en su defensa.

Racing no dio pie en bola en el primer tiempo. El doble cinco Nicolini-Ezquerra fue adecuadamente presionado y de los tres volantes que se pararon por delante, Juan Pablo Rodríguez fue el más participativo pero también el más impreciso, amén de que se fue del trámite por varios lapsos discutiendo con el árbitro.

Diego Zabala pasó desapercibido y Jean-Pierre Barrientos fue anulado con cautelosos escalonamientos. Quiñones quedó así solito arriba, aislado, desabastecido.

El panorama pareció cambiar en el arranque del complemento cuando Ariosa se fue expulsado a los 48' y la Academia se mostró intenso y profundo por la banda derecha de su ataque.

Pero Defensor cerró líneas con el ingreso de Mathías Suárez por el Nico Olivera e inmediatamente se puso 2-0 a través de una gran jugada personal en el área de Brian Lozano que dejó solo a Barboza de cara al gol.

Racing modificó su estructura con los ingresos de Jhonatan Ramis y Daniel Acosta transformando su 4-2-3-1 en un 3-4-3.

Pero Defensor hizo un partido defensivamente perfecto. Desde Campaña que cuando se tuvo que poner la ropa de salvador sacó un gol casi hecho de Lacoste en una pelota quieta para luego dominar el área y dar siempre sensación de seguridad.

La línea de cuatro no se resintió cuando salió Scotti –sufrió una contractura en la zona de cervicales– e ingresó Fleurquin.

Arambarri se terminó comiendo la cancha al sofocar el primer pase de Racing en los pies de Nicolini o Ezquerra, al tapar espacios y también al ampliar el panorama de juego con oportunos cambios de frente.

La viola defendió bien el área pero también acrecentó su volumen de juego en el complemento con un Lozano que terminó siendo imparable y un Barboza que recuperó un montón de pelotas en la línea más alta del equipo.

Defensor mostró sus cartas. Que lo sepa Universitario –Sudamericana– y Peñarol al que espera el próximo domingo en casa.

La ficha

Racing 0
Jorge Contreras 6
Gonzalo Aguilar 4
Ignacio Ithurralde 3
Darwin Torres 5
Pablo Lacoste 6
Ignacio Nicolini 5
Leandro Ezquerra 5
Diego Zabala 4
Jean-Pierre Barrientos 4
Juan Pablo Rodríguez 3
Líber Quiñones 4
DT Santiago Ostolaza

Defensor Sporting 2
Martín Campaña 6
Emilio Zeballos 6
Andrés Scotti 5
G. De Los Santos 5
Sebastián Ariosa 4
Martín Rabuñal 5
Mauro Arambarri 6
Brian Lozano 7
Nicolás Olivera 6
Felipe Rodríguez 6
Santiago Barboza 6
DT Juan Tejera
Cambios en Racing: 25' Sebastián Cardozo (5) x I. Ithurralde –lesionado–, 60' Jhonathan Ramis (4) x P. Lacoste y 70' Daniel Acosta (5) x J. P. Barrientos
Cambios Defensor Sporting: 45' Andrés Fleurquin (5) x A. Scotti –lesionado–, 52' Mathías Suárez (5) x N. Olivera, 76' Diego Viera x F. Rodríguez
Cancha: Roberto
Juez: Leodán González (6)
Goles: 7' F. Rodríguez (DS), 59' S. Barboza (DS)
Amarillas: J. P. Rodríguez (R); Ariosa 2 (DS)



Populares de la sección

Acerca del autor