"Tiene mieeeedo, y Chile tiene mieeeedo..."

El cruce entre argentinos y chilenos en las tribunas, donde hay referencia a Las Malvinas, presagia una final con clima caliente y con extremas medidas de seguridad

La actuación de los árbitros, la organización, la designación de los jueces, qué dirigente será el encargado de entregar la Copa América, todo se puso y esta en tela de juicio en la Copa América.

Pero ahora, de cara a la final del sábado, la seguridad ingresará en el ojo de la tormenta debido a que se presagia un clima caliente y con posibles focos de incidentes en las tribunas. ¿Motivos? Los cantos que se destinaron de un lado y otro los hinchas chilenos y argentinos. A lo largo de todo el campeonato se provocaron y torearon. El sábado estarán viviendo una final. Y la seguridad tendrá su prueba de fuego.

Hay una canción que entonan los hinchas argentinos que generó gran bronca en los chilenos. "Chile decíme que se siente, saber que se te viene el mar", dice la primera estrofa en clara alusión al tsunami.

Pero no es todo. Además el cántico hace referencia a la Guerra Las Malvinas y la ayuda que el gobierno del dictador Augusto Pinochet prestó a los ingleses en desmedro de Argentina: "Porque vos sos traidor, vigilante y botón, nos vendiste en la guerra por cagón. Por acá no vengas más, ojalá te tape el mar, que te ayuden los ingleses a nadar".

Los chilenos responden cantando: "el que no salta es argentino maricón". A lo que los argentinos responden: "el que no salta es un traidor".

Pero el canto que más entonaron los argentinos en todos los estadios uno que pega profundo en los trasandinos: "Tiene mieeeedo, y Chile tiene mieeeedo...".

El sábado las tribunas del Nacional de Santiago las tribunas estarán colmadas. El clima será caliente. La seguridad de la Copa América se pone a prueba.