Tiempos de recuperación física

Los juveniles celestes se instalaron en Bursa y realizaron trabajos regenerativos pensando en España

La selección Sub 20 de Uruguay está desde el miércoles en la ciudad de Bursa donde, el sábado, se medirá con España por los cuartos de final del Mundial.

Los dirigidos técnicamente por Juan Verzeri dedicaron las primeras horas del miércoles para recuperarse del desgaste físico padecido ante Nigeria.

Los futbolistas que formaron parte del partido se limitaron a realizar tareas regenerativas.

Los celestes terminaron sin jugadores lesionados por lo que el entrenador Verzeri contará con todas las piezas para el duelo contra los españoles.

Y si bien los volantes Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta terminaron muy golpeados, no tendrán inconveniente para alinear en el equipo.

El grupo renovó la ilusión luego de lograr igualar una posición que a la cual no se llegaba hace 14 años. Hay que remontarse a 1999 para ver a una selección sub 20 en los cuartos de final de un Mundial.

Si bien es prematuro hablar de un posible equipo, de hecho el técnico nunca lo confirma hasta el mismo día del partido, de no mediar contratiempos, se podría repetir la oncena que jugó contra los nigerianos.

En consecuencia, el combinado celeste jugaría conformado por Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José María Giménez, Gastón Silva y Gianni Rodríguez; Federico Gino, Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Giorgian De Arrascaeta y Diego Laxalt; Nicolás López.

España, rival de los uruguayos, clasificó sufriendo al vencer 2-1 a México en un partido donde la tuvo complicada y a punto estuvo de quedar eliminada.

El partido del sábado se jugará en el Ataturk Stadium desde la hora 14.


Populares de la sección

Comentarios