Tiempo de recuperar

Después de sufrir dos goleadas y empatar como local, Uruguay visitará a Bolivia con la necesidad de volver a sumar puntos que le den oxígeno

De nada vale detenerse a pensar que Uruguay podía llegar a esta fecha con un colchón de puntos que le permitiría tener el aire suficiente para no ahogarse en la altura.

Mirar para atrás y recordar los puntos que se dejaron en casa jugando ante rivales directos como venezolanos y ecuatorianos no hace otra cosa que abrir la herida.

Reconocer que el equipo no pasa por un buen momento futbolístico es detenerse a pensar, es quedarse en el pasado y no ponerse a buscar las soluciones para salir de esta situación que incomoda.

Mirar la tabla y empezar a especular con resultados no vale la pena. Esta historia sigue dependiendo del mismo Uruguay, entonces sería volverse loco y vivir mirando para el costado.

Ya está. Para atrás no se puede ir. Hoy se inicia la segunda parte de la historia. El punto de inflexión. Uruguay debe empezar a transitar en La Paz por el camino de la recuperación. No es un partido sencillo, pero no por el aspecto futbolístico, sino por el lugar donde se juega. El partido se empareja por la famosa altura (ver página 2 de El Observador), no hay vuelta. Su rival llega a los tumbos y esta parece la situación ideal para romper la historia y ganar por primera vez acá arriba.

Tabárez debió reconstruir la defensa para este encuentro ante las sanciones de Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres.

En sus lugares ingresan Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira. Además, Cristian Rodríguez se gana un lugar en la oncena por Edinson Cavani.

Esto determina que el equipo celeste arme un dispositivo táctico con cuatro hombres en el fondo, cuatro en el mediocampo y dos en la ofensiva.

Bolivia anuncia que cambia medio equipo pero la novedad más importante pasa por el regreso de su goleador Martins.

La expectativa, hasta ahora, es mínima. Se vendieron pocas entradas y los jugadores piden a través de los medios que la gente concurra al Hernando Siles.

Uruguay va por su primer triunfo en La Paz, ese que le permita recuperar los cuatro perdidos en casa y comenzar a transitar por el sendero de la recuperación para llegar al Mundial de 2014.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a La Paz

Populares de la sección

Comentarios