Tiempo de optar

Juan Verzeri, DT de la sub 20, debe confirmar la lista definitiva y tendrá una dura misión por la cantidad de delanteros de calidad que tiene

La tarea más ingrata de un entrenador, al margen de las broncas y amarguras que genera la profesión, es cuando se debe brindar la lista definitiva para un torneo.

Es que en un plantel hay sueños, ilusiones, ambiciones, proyectos. Y más si la tarea se debe realizar a nivel juvenil donde los primeros golpes de la carrera se asimilan de diferentes maneras.

Juan Verzeri, entrenador de la selección sub 20 de Uruguay, en pocos días se tendrá que enfrentar a la dura realidad de tener que reducir el grupo de profesionales con los cuales trabaja.

Y el repaso del plantel de los celestes permite concluir que, como pocas veces, se reúne un poderío ofensiva en cantidad y calidad.

Todos no pueden ir. Salvo que los lleven y queden resentidas otras zonas del equipo. Y en pocos días se conocerá la realidad.

Por lo pronto, Uruguay dispone de nombres de la talla de Nicolás López, Gonzalo Bueno, Diego Rolan, Renato César, Felipe Avenatti, Ruben Bentancourt, Jaime Báez y Rodrigo Aguirre.

Está claro que hay jugadores que se pueden dar por seguros en el grupo definito que defenderá a la celeste en el Sudamericano de la ciudad de San Juan.

En ese sentido se debe tomar en cuenta a Gonzalo Bueno, figura de Nacional que se recuperó de una lesión y llegará 100% al torneo de la vecina orilla.

También se puede especular con que Diego Rolan es otro de los candidatos a quedarse. Retomó los trabajos recuperado de un esguince de tobillo.

Y Nicolás López, pedido a la Roma de Italia, si bien necesita de un periodo de adaptación, tiene las condiciones necesarias como para conformar el grupo.

Y después se ingresa en el terreno de las especulaciones y que plantean un verdadero desafío para el cuerpo técnico de Uruguay.

La nomina es variada y todos aportan determinadas características. A modo de ejemplo, Avenatti brinda el juego aéreo que no tiene el resto por una cuestión de contextura física.

Hay nombres entre los delanteros del plantel que vienen desde la sub 17 y ello no deja de significar un plus.

Pero cuidado, porque no todo se limita a la zona ofensiva. Verzeri también tendrá que pensar bien por la elección de los hombres de la defensa y el mediocampo.

Se avecina la tarea más ingrata para el conductor del equipo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios