Thompson en duda ante Cleveland

El alero de Golden State, Klay Thompson, será probado hasta último momento luego de sufrir una conmoción cerebral en la final de Conferencia ante Houston
El alero de Golden State Klay Thompson, sufrió una conmoción cerebral después de recibir un golpe en la cabeza el miércoles en el último partido de las Finales de la Conferencia Oeste contra Houston, anunció el viernes el equipo de los Warriors.

"Después de los exámenes efectuados desde el miércoles, incluyendo, en particular, los exámenes neurológicos viernes por la mañana, se hizo posible un diagnóstico de conmoción cerebral", dijeron los Warriors en un comunicado.

"Él no volverá a jugar mientras los síntomas sigan presentes. Se tendrá que presentar el protocolo establecido por la NBA en caso de conmoción cerebral", añade la nota del campeón de la Conferencia Oeste.

El estado del jugador será evaluado dia a dia y los Warriors indicaron que "no hay fecha para su regreso" a las canchas.

Thompson había recibido un golpe involuntario de la rodilla de Trevor Ariza en durante el quinto partido ganador por Golden State ante Houston 104-90.

El alero de los Warriors salió del juego en ese momento para ser atendido en los vestuarios, antes de regresar a la banca, donde comenzó a sangrar por el oído derecho. Regresó a los vestidores para recibir atención pero los médicos de Golden State consideraron que no estaba sufriendo de una conmoción cerebral.

Después del partido, Thompson, de 25 años, se había sentido mal, según su padre.

Thompson y el alero Stephen Curry forman uno de los dúos atacantes más temidos en la NBA, que se han ganado el apodo de "Splash Brothers".

La dupla produce desde el inicio de los playoffs promedios de 19,7 puntos 3,7 rebotes y 2,9 asistencias por partido.

La final 2015 de la NBA arranca el 4 de junio en la cancha de Golden State, contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.

Fuente: AFP