UFC

The Ultimate Fighter tiene sus técnicos

Kelvin Gastelum y Efraín Escudero, serán los entrenadores de The Ultimate Fighter, el show que propone UFC para Latinoamérica

Después de registrar un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más por toda América Latina durante su primera temporada, The Ultimate Fighter® Latinoamérica está de vuelta para una segunda etapa.

El  reality show se estrenó el pasado mes de agosto a través del Canal 5 de Televisa en México, así como en el UFC Network y distintas señales de televisión abierta en todo Latinoamérica. Ahora, en 2015, el UFC® ha reclutado talento de toda esta región y lo ha dividido en dos equipos: Team Gastelum y Team Escudero. Ambos equipos tendrán representantes de diferentes países de América Latina y está planeado que esta temporada comience a filmarse el próximo 17 de marzo en Las Vegas, la capital mundial de las peleas.

Actualmente rankeado como uno de los mejores peso welter del mundo, Kelvin Gastelum (11-1, y peleando desde Yuma, Arizona) ya es uno de los peleadores con ascendencia mexicana con más éxito dentro del UFC. Hijo de inmigrantes, Gastelum enseñó desde sus años de colegial un gran nivel de lucha olímpica antes de decidir convertirse en un profesional de las MMA.

Como parte de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, este mexicano-estadounidense sorprendió al mundo al llegar a la final y derrotar de manera clara a su compañero y gran favorito, Uriah Hall. Con apenas 23 años, Gastelum tiene marca de 4-1 dentro del UFC, donde ha derrotado a rivales de respeto como Rick Story y Jake Ellenberger.

Entrenando en el lado opuesto de Gastelum está otro capeón de The Ultimate Fighter, Nacido Sonora, México, “Hecho en Mexico” se mudó a Arizona, USA donde desde joven  luchó al nivel colegial hasta volverse artista marcial mixto profesional. Con apenas 20 años cumplidos, este cinta negra en Jiu-jitsu Brasileño lució impresionante al coronarse campeón de The Ultimate Fighter 8,  torneo entre pesos ligeros donde derrotó a Phillipe Nover en la gran final. Ahora, representando a Tempe, Arizona, Escudero (22-9) tendrá mucho que compartir con su equipo dentro de esta segunda temporada.

Para esta novena edición internacional del torneo deportivo más desafiante de la televisión, Gastelum entrenará a cuatro peleadores de peso ligero (155 libras) y cuatro más de peso welter (170 libras), y de la misma forma lo hará Escudero con ocho peleadores de diferentes países de Latinoamérica. La lista completa con los nombres de los participantes será dada a conocer en las siguientes semanas.

The Ultimate Fighter Latinoamerica 2 mostrará el camino que siguen un grupo de peleadores, sus entrenamientos y la competencia entre unos y otros por ganar un contrato para pelear dentro del UFC, todo mientras viven bajo el mismo techo, será lanzado a través del Canal 5 de Televisa en agosto de 2015. Además, los suscriptores del UFC Network tendrán la oportunidad de ver las repeticiones, así como acceso a material exclusivo a través disponible en el canal.

La final de esta segunda temporada se llevará a cabo en México durante el segundo semestre del año, en fecha y lugar aún por definir. La cartelera para este evento incluirá la final de los pesos ligeros, así como la de los welter, y de esta forma definir a los ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2. Más información sobre este evento, así como los detalles sobre los boletos será dada a conocer durante el verano de este año, teniendo en cuanta que la venta de entradas está programada para finales de agosto.

“Mi experiencia viajando por toda América Latina y mi pelea en la Ciudad de Mexico, me ha abierto los ojos al increíble talento de esta región”, indicó Gastelum. “Con esta nueva generación de peleadores Latinoamericanos, he adquirido un nuevo nivel de responsabilidad en para apoyar y ayudar crecer el deporte en estos países. Estoy muy emocionado de tener esta increíble oportunidad y ayudar a estos peleadores realizar sus sueños como fueron realizados los míos”.

"Ser uno de los coaches de The Ultimate Fighter es algo con lo que siempre había soñado”, dijo Escudero. “La experiencia de pasar todo el proceso para tratar de estar dentro del show para luego ser seleccionado y más adelante ganar es realmente increíble y algo que jamás olvidaré. Ahora como coach, tengo la oportunidad de darle a los participantes el 100% de de mí, de mis conocimientos, de mi experiencia, a quienes tienen el sueño de ser ‘The Ultimate Fighter’.  Espero poder ayudar a estos jóvenes a alcanzar su sueño.  Te lo puedo asegurar, esta será una gran temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica”.

Además de Kelvin Gastelum y Efraín Escudero, The Ultimate Fighter ha apoyado la carrera de más de 100 peleadores, ha producido campeones como Forrest Griffin, Rashad Evans,  Matt Serra, el campeón actual de peso gallo TJ Dillashaw y estrellas como Michael Bisping, Ryan Bader y Nate Diaz. El mexicano-estadounidense Tony Ferguson ganó la temporada 13, además de Diego Sanchez, también de ascendencia mexicana, quien fue el primer ganador de este reality tras derrotar a Kenny Florian, de ascendencia peruana, en la final del The Ultimate Fighter 1 en 2005.

En 2014, los mexicanos Yair Rodríguez y Alejandro Pérez, peso pluma y peso gallo respectivamente, se convirtieron en campeones de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.


Populares de la sección

Comentarios