The Guardian: Caso Suárez obliga a "revisar sistema disciplinario" de FA

El medio inglés dijo que, si bien la sanción es justa, algunas patadas que pueden terminar la carrera de un jugador no son sancionadas con igual firmeza

Tras la suspensión de diez fechas que la Football Association (FA) le aplicó a Luis Suárez por morder a Branislav Ivanovic de Chelsea, The Guardian publicó una columna de opinión en la que llama a "revisar el sistema disciplinario" de la asociación, el cual es "fallido".

"Visto por sí mismo, el fallo de diez fechas que se aplicó a Suárez parece justo, pero Liverpool tiene todo el derecho de sentirse agraviado con un sistema que no tuvo poder para castigar la entrada de Callum McManaman de Wigan a Massadio Haïdara de Newcastle el mes pasado", dice la nota.

Esta entrada se puso como ejemplo de "patadas que podrían terminar con la carrera de un jugador y quedan impunes", asegura el medio.

El caso de Suárez es, según la FA, una "circunstancia excepcional"; esto es, una acción sin pelota. La nota recuerda la brutal agresión de Ben Thatcher a Pedro Mendes en 2006: el portugués terminó en una camilla con oxígeno y a Thatcher le dieron solamente ocho fechas de suspensión.

Además, asegura que en Francia y Alemania rigen sistemas de acción retrospectiva y pone como ejemplo la sanción a un jugador de Niza, Valentin Eysseric, que fue suspendido por 11 fechas por una brutal patada que le rompió la pierna a Jérémy Clément, de Saint Etienne.

"La FA merece ser alabada por su rápido manejo del caso Suárez. Sin embargo, cuando faltas más serias continúan siendo vistas por arriba, necesitan hacerse cambios para evitar otra temporada de confusión y conflicto", culmina la nota.


Populares de la sección

Comentarios