Tévez ahuyentó los fantasmas de Muslera

En 2011, un penal errado ante Uruguay lo radió por años de la selección; ayer se vistió de héroe ante Colombia
"Esto es de mis compañeros, no es solo mío. El fútbol da revancha. Lo que pasó, pasó y hoy es la victoria de mis compañeros porque tuvieron un partido fantástico", dijo ayer Carlos Tévez apenas terminada la definición por penales ante Colombia que metió a Argentina en las semifinales de la Copa América.

Gol de penal de Tévez
Tévez, gol a Colombia en 2015

"Lo hablamos antes de los penales: que a un cuartofinalista no le pateen al arco quiere decir que estamos haciendo muy bien las cosas y es gracias a mis compañeros"

"Es imposible jugar en este equipo por cómo está jugando. Estando afuera lo disfruto porque el equipo juega muy bien y cuando me toca entrar tengo que hacer lo posible por el equipo"

Tévez fue el único en errar su penal en la definición de cuartos de final de la Copa América de 2011 cuando en Santa Fe, Uruguay derrotó 5 a 4 a Argentina y se metió en semifinales eliminando a los locales tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Muslera, penal atajado
Muslera le ataja el penal a Tévez en 2011

El Apache fue borrado entonces de la selección tras el alejamiento de Sergio Batista como DT y la llegada de Alejandro Sabella. Recién después del Mundial de Brasil 2014 lo convocó Gerardo Martino al arrancar su nuevo ciclo.

Tévez fue durante dos temporadas la figura de Juventus donde le tocó patear penales claves, como ante Real Madrid por semifinales de la Liga de Campeones 2014-2015.

Sin embargo, el propio Martino dijo que por aquel penal errado no lo puso entre los cinco iniciales para la definición.

"No lo puse a patear entre los cinco porque la última vez de Copa América que salimos eliminados lo tiró él. Dimos tantas vueltas que llegamos a él. Y gracias a Dios que lo hizo", afirmó en conferencia de prensa.