Test match con gusto a final

Uruguay ante España en un partido que vale en lo deportivo, lo político y lo económico

Los Teros se juegan una final este sábado, cuando a las 16:00 disputen en el Charrúa el test match internacional ante España, válido por la ventana de noviembre. Porque si bien no hay clasificaciones ni títulos en juego, hay muchos ingredientes por los cuales una victoria valdría mucho para el equipo celeste.

Eso lo tiene claro el DT Pablo Lemoine ,que citó a lo mejor que tiene para este partido. Sólo dos jugadores no estarán: Juan Diego Ormaechea (Le Creusot de Francia), quien no pudo venir por compromisos en su club, y Rodrigo Capó, la gran figura del rugby uruguayo, que anunció su intención de estar en marzo en la eliminatoria ante EEUU, cuando los celestes se jueguen la primera oportunidad de clasificar a Inglaterra 2015.

¿Qué está en juego?
En primer lugar, está en juego el puesto 20 del ránking de la Internacional Rugby Board, que hoy ostenta España, apenas unas décimas encima de Los Teros. Es una posición simbólica, pero políticamente importante: significa ser parte del Tier 2, el segundo escalón internacional, con posibilidad de mayores aportes de parte de la IRB. No es un pasaporte garantizado a ser considerado un Tier 2 pleno -para eso hay que clasificar al Mundial- sí un argumento fuerte para seguir sumar más apoyo de la Internacional, de cara al año clave de 2014, con dos instancias para clasificar a Inglaterra 2015. Será pasarle un mensaje a la IRB: “Miren que estamos para más”.

Pero ese mensaje de “miren que estamos para más”, indudablemente, también se pasará de los jugadores a los dirigentes, que ya anunciaron que están en busca de poder darle al menos un sistema de viaticado al plantel para el año que viene. Los jugadores, paralelamente, relanzaron el Fondo Teros, para también poder conseguir por su cuenta fondos que los ayuden a la clasificación.

Pero además, el partido ante España es, por el momento, la última gran prueba antes de EEUU. Luego vendrán dos semanas de descanso, un mes de test físicos, y en enero la pretemporada. Y a la salida de ella, por el momento no hay nada confirmado. Está en los planes una gira a Sudáfrica en los días previos a enfrentar a las Águilas, pero de momento no hay nada definido.

Hay muchos argumentos: por eso, Los Teros entrarán a la cancha a conseguir un triunfo que les vale mucho


Uruguay.1) Corral, 2) Klappenbach, 3) Sagario; 4) Lamanna, 5) S. Vilaseca; 6) Gaminara, 7) De Freitas, 8) Magno; 9) A. Ormaechea, 10) Berchesi, 11) Etcheverry, 12) Román, 13) A. Vilaseca, 14) S. Gibernau, 15) Mieres DT  Pablo Lemoine
España.1) Auzqui, 2) Rofes, 3) Moreno; 4) Cook, 5) Recuerda; 6) Gibouin, 7) Rolls, 8) Negrillo; 9) Feijoo, 10) Snee; 11) Tudela, 12) Canosa, 13) Contardi, 14) Poggi, 15 Sempere DT  S. Santos
Suplentes URU. 16) Ávalo, 17) Jiménez, 18) De Mula, 19) Palomeque, 20) Nieto, 21) Bascou, 22) Durán, 23) Prada
Suplentes ESP.16) Insausti, 17) Hutchinson, 18) Blanco, 19) Bonán, 20) Newton, 21) Genua, 22) Baró, 23) Ortiz
CANCHA.Estadio Charrúa
Hora: 16:00
REFEREE.Chris Assmus (Canadá)
Entradas. Tribuna oficial Vip (bono Fondo Teros) $ 500, Tribuna oficial común $ 250, Tribuna Av Bolivia 200, cabceceras $ 100
TV. Nuevo Siglo, en diferido (21:00)


Populares de la sección

Comentarios