Terry no estará ante Uruguay en el Mundial

“La puerta no está abierta porque el mismo optó por la retirada”, dijo el seleccionador inglés, Roy Hodgson, sobre el capitán de Chelsea

Roy Hodgson, seleccionador inglés de fútbol, cerró este miércoles la vuelta del defensa de Chelsea John Terry al equipo nacional, del que se retiró en setiembre de 2012, pese a estar en plena forma con 33 años.

"La puerta no está abierta porque el mismo optó por la retirada", declaró el técnico. "Hasta que se demuestre lo contrario, el retiro es el retiro. Hay que respetar la marcha de los jugadores que prefieran pensar en otras cosas. Esto no quiere decir que sea un mal jugador o que no esté jugando bien", añadió.

El excapitán inglés se retiró tras la Eurocopa 2012, después de ser suspendido por la federación al ser acusado de tratar de forma racista durante un partido de su club, Chelsea, a Anton Ferdinand, de Queens Park Rangers, y hermano de Rio, de Manchester United y compañero de Terry en la zaga inglesa.

La vuelta a Chelsea de José Mourinho le sentó bien y, bajo la tutela de su mentor, el inglés ha jugado 24 de los 26 partidos esta temporada, desplegando su mejor nivel.

Ante su ausencia en el equipo nacional, su compañero de club Gary Cahill y el defensa de Everton Phil Jagielka se asentaron en la titularidad de una defensa que solo ha recibido cuatro goles en la clasificación para el Mundial 2014.

Terry nunca ha pedido públicamente su vuelta al combinado nacional.

La selección inglesa será rival de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios