Teros cayeron ante Alemania

En partido disputado en Frankfurt, los celestes cayeron sobre el final: 24-21
Uruguay cayó 24-21 ante Alemania, en test match jugado en la ciudad alemana de Frankfurt, en la fecha ventana de la IRB para disputa de estos partidos.

Un penal marcado sobre el mismo final del partido, marcado por Hilsenbeck, propicio el triunfo para los germanos, en un partido en el que Uruguay se fue al descanso con ventaja 15-6.

Actualmente Uruguay ocupa el puesto 19° en el ranking de la IRB, al tiempo que Alemania es 26°. La derrota hara caer un puesto a Uruguay en el ranking, por lo que pasadá a ocupar el puesto 20°. De ahi que la derrota tuvo un doble sabor amargo, por la caída en si y porque el ranking definirá las localías en las Eliminatorias al Mundial de Japón 2019, que comienzan en 2017, en la que los Teros jugarán ante Chile, Brasil y Paraguay en la primera etapa, en mayo (un solo partido, como local, por tener mejor ranking).

Los Teros continuarán su periplo por Europa donde enfrentarán sucesivamente a España (23° en el ranking de IRB) el próximo sábado 19 en Málaga y, el sábado 26, a Rumania (16°), en lo que será el rival más exigente de la gira.

Pumas cayeron en Cardiff
La jornada tuvo la disputa de varios partidos. En Cardiff, Argentina puso en aprietos a Gales en test match de la gira de noviembre, pero la victoria cayó del lado europeo por 24-20 (6-3 en el descanso).

Francia aplastó a Samoa
Francia goleó a Samoa en el partido inaugural de la gira de noviembre, anotando siete tries para finalizar con un contundente marcador (52-8), en la ciudad de Toulouse.

Agónica victoria de los Wallabies
Australia se impuso a Escocia (23-22) en un cerrado partido disputado en Edimburgo, que se decidió con un try en los últimos minutos de los Wallabies y gracias también al acierto con el pie de su pateador Bernard Foley.

Inglaterra venció a Sudáfrica
Inglaterra aumentó su racha a 11 victorias consecutivas tras imponerse en el estadio londinense de Twickenham a Sudáfrica (37-21), un rival al que no había derrotado desde hacía una década.