Teros, entre bajas y regresos

Albanell sufrió fractura de mandíbula, Leindekar y Arata salieron golpeados; vuelven Berchesi y Ormaechea
La primera fecha de la Nations Cup se saldó para Uruguay con la alegría de la victoria ante Italia Emergente, pero también con la preocupación por varias lesiones.

La más grave fue la del apertura Germán Albanell, que en el segundo tiempo debió salir por un fuerte golpe en la boca, tras recibir un rodillazo involuntario del capitán italiano Simone Marinaro cuando defendía una opción de try. El jugador de Old Boys fue enviado al hospital donde se le diagnóstico doble fractura de mandíbula, por la cual será operado hoy y estará tres meses al margen. El apertura recibió ayer la visita de Marinaro, que se solidarizó tras la desafortunada jugada.

Además salió lesionado el segunda línea Manuel Leindekar, con un golpe en la clavícula. Afortunadamente se descartó una lesión ósea, pero es dificil que el jugador de Oyonnax francés esté disponible para el partido del miércoles.

También salió lesionado el medioscrum Santiago Arata, con un fuerte dolor en el antebrazo. El jugador de Christians tampoco tiene lesión ósea, y es el que está mejor de los tres, al punto que seguramente estará a la orden el miércoles

Además, Mateo Sanguinetti sufrió un dolor en la espalda durante el calentamiento, por lo que no ingresó. Habrá que ver cómo sigue su evolución, aunque de momento está en duda para enfrentar a Rusia.
Por el otro lado, el DT Esteban Meneses tendrá varios regresos importantes que reforzarán al equipo. El apertura Felipe Berchesi regresó el sábado desde Francia, donde firmò contrato con Dax de la segunda división, mientras que el medioscrum Agustín Ormaechea regresó hoy también del país galo.

Además de ellos, para el sábado estarán a disposición del cuerpo técnico el hooker Martín Espiga y el wing Gastón Mieres. Ambos habían sido suspendidos por dos fechas por denuncias del veedor del partido Uruguay-Chile. Cumplieron la primera en el torneo local la semana pasada, y la segunda el sábado ante Italia, por lo que ya quedaron a la orden para jugar ante Rusia.

Tras la victoria, los cuatro llegarán frescos para este duro partido ante los europeos, mientras que además el DT pudo repartir bastante los minutos entre el plantel, lo que le da más aire, teniendo en cuenta la poca distancia entre partidos, y que Los Teros cerrarán el torneo el domingo ante España, en otro partido que también reparte puntos clave para el ranking.


Acerca del autor