Terminó con una alegría

Danubio cerró el Grupo 2 con una victoria ante San Lorenzo y eliminó al último campeón copero

Danubio cerró su experiencia en la presente edición de la Copa Libertadores con una victoria ante San Lorenzo por 1-0 jugando el mejor partido de los franjeados en una fase de grupos donde Danubio no obtuvo ningún punto.

El equipo franjeado copó la mitad de la cancha con dos volantes de marca, dos mixtos e Ignacio González libre y se puso como meta defenderse con la pelota.

Leonardo Ramos apeló a un 3-4-1-2 con mucha movilidad y adaptabilidad a la hora de hacer la transición defensa-ataque, con Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano en el fondo, Emiliano Ghan y Fabricio Formiliano con clara responsabilidad defensiva para replegarse en una línea de cinco defensores cuando es necesario para liberar a Hamilton Pereira y Leandro Sosa por las bandas.

El equipo uruguayo fue liviano, le faltó profundidad para lastimar pero se hizo dueño de la pelota para jugar con los nervios de San Lorenzo, que luego de los goles de San Pablo perdió la paciencia y tuvo un apagón anímico.

La alegría de Danubio en la Copa Libertadores se hizo esperar hasta que, faltando un minuto para el final, Leandro Sosa puso un centro preciso que Agustín Viana mandó al fondo de la red.

Danubio cerró una Libertadores para el olvido con una sonrisa.

San Lorenzo 0–1 Danubio

Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
San Lorenzo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Héctor Villalba (46′ Ezequiel Ávila), Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio (62′ Alejandro Barbaro), Mauro Matos. 
Danubio: Franco Torgnascioli, Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Emiliano Ghan (58′ Matías Velázquez), Hamilton Pereira (69′ Nicolás Milessi), Ignacio González, Leandro Sosa, Bruno Fornaroli, Matías Castro.
Gol: 89′ Agustín Viana (D).
Tarjetas amarillas: 22′ Mario Yepes (SL), 40′ Fabricio Formiliano (D), 40′ Federico Ricca (D), 74′ Matías Velázquez (D), 76′ Julio Buffarini (SL).


Populares de la sección

Comentarios