Terminó la operación a Luis Suárez y en la Médica Uruguaya aseguran que salió bien

Se le practicó una artroscopía en los meniscos. En la mañana de ayer, el delantero sintió una molestia en la rodilla

El futbolista uruguayo Luis Suárez ya fue operado en la Médica Uruguaya de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, pudo saber El Observador. Desde la mutualista se informó que la operación fue realizada con éxito.

Fue intervenido por el doctor Francéscoli -hermano del futbolista y empresario Enzo Francéscoli-, de destacada experiencia en este tipo de operaciones.

Suárez sufrió una lesión de meniscos en la práctica  de la selección este miércoles. Así lo informó, cerca de la hora 00:00 del jueves, el periodista Martín Charquero a través de su cuenta de Twitter. Según agregó Charquero, la lesión no le impide llegar al Mundial.

De todos modos, a tan poco de una cita tan exigente, se trata de una pésima noticia, porque pone a la estrella uruguaya –y uno de los mejores jugadores del Mundial- en la cuerda floja, y lo obliga a cortar el excelente ritmo con el que venía. La lesión lo descarta para los dos duelos de preparación, ante Irlanda del Norte el viernes 30 de mayo y ante Eslovenia el miércoles 4, ambos en el Estadio Centenario.

La lesión de meniscos suele ser una de las más leves de rodilla, con un tiempo de recuperación máximo de un mes. De todos modos los trámites se acelerarán para que pueda estar el sábado 14 ante Costa Rica en Fortaleza.

Existen dos métodos para tratar una lesión de meniscos, dependiendo en parte del grado de la lesión: una posibilidad es realizar fisioterapia para fortalecer los músculos de la zona, aunque para un deportista de alto nivel significa un serio hándicap, más en un torneo como el Mundial. La otra es pasar por el quirófano, lo cual sería la opción ideal de no ser porque faltan apenas 21 días para empezar el torneo.

Uruguay había entrenado por la mañana a puertas cerradas y en la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa. Suárez no fue parte del movimiento, y la información que dio la AUF fue que había realizado trabajos en el gimnasio, aunque tampoco fue parte de la conferencia de prensa, como se podía esperar ya que era la primera práctica abierta a los periodistas desde que llegó al país el martes. Por la noche se le realizó una resoncia magnética, que certificó la lesión.


Populares de la sección

Comentarios