Terminaron a las risas

Peñarol despidió el 2015 con un fútbol interno donde no faltaron las bromas y las despedidas; Sandoval y Acevedo tuvieron su último día en Los Aromos
En las obras de construcción se hace un asado, en las oficinas se brinda con masitas y en los equipos de fútbol...se juega al fútbol.

Así se puede titular el cierre de año calendario que tuvo Peñarol en Los Aromos con invitados, hinchas que se acercaron para sacarse una foto de recuerdo y uncuerpo técnico que rememoró épocas de botines y pantalones cortos.

Los futbolistas hicieron media hora de gimnasio con intensidad bajo las órdenes del preparador físico Modesto Turrén y luego hubo espacio para la diversión.

En la cancha alterna jugadores y cuerpo técnico se divirtieron en un partido con todos los puestos desordenados.

Gabriel Leyes y Nahitan Nandez fueron los arqueros de un partido con equipos improvisados sin titulares ni suplentes. Así, Marcelo Zalayeta se dio el gusto de jugar de zaguero y nunca reventó la pelota, sino que siempre salió jugando a ras del piso, Gastón Guruceaga fue un puntero poco habilidoso a la hora de sacarse rivales de encima y la dupla de zagueros, Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez, se sacaron las ganas de jugar de 9 para cada uno de los equipos.

Embed
Incluso, en una pelota que quedó suelta en el punto penal, Valdez definió con éxito ante Leyes y el festejo fue tan desmesurado como divertido.

"Joga pra mi, joga bonito", le repetía Aguiar a Diogo Silvestre y cuando el brasileño intentó una moña Ifrán le paró el carro a los gritos: "Dale, no la pudras" para la risa de todos.

Uno de los más criticados fue Óscar Aguirregaray. Es que el Vasco grande, ayudante técnico de Bengoechea, siempre está dispuesto a trabajar a la par de los futbolistas y fueron varios quienes lo bromearon sobre su edad.

De todas formas, el histórico defensor cerró varios ataques del rival y fue felicitado por sus compañeros.

Era tal el clima de despedida que ni la lluvia que cayó detuvo el movimiento. Cronometrado y arbitrado por el PF, el partido terminó con victoria por un gol de diferencia y todos contentos.

El único futbolista que no participó fue Diego Forlán, que luego de su rutina en el gimnasio se quedó a un costado de la cancha hablando con Fernando Morena.

Fue el más solicitado por los niños para sacarse fotos y se fue antes del entrenamiento.

¿El motivo? Ayer de tarde viajó rumbo a Miami para recibir un galardón de la cadena Univisión a su exitosa trayectoria deportiva.

Asado en el futuro estadio
Nahitan Nandez, Thiago Cardozo y Fabrizio Buschiazzo, tres jugadores nacidos en el club, dejaron Los Aromos luego del entrenamiento para dirigirse al nuevo estadio del club donde compartieron un asado con los obreros a modo de despedida del 2015. Se sortearon 20 camisetas del club entre los trabajadores, quienes también fueron visitados por Fernando Morena. Los tres estarán en la inauguración del estadio, ya que tienen contrato vigente y seguirán en el club.

Deberes para todos
Los futbolistas dejaron Los Aromos con una cartilla de trabajos que Turrén y Sebastián Roquero prepararon, analizando cada caso en particular, de cara a las vacaciones.

Despedidas
Ayer fue el último día como jugadores de Peñarol de Jonathan Sandoval y el juvenil Álvaro Acevedo. Ambos quedarán libres el último día del año. Sebastián Píriz dejó el equipo la semana anterior y no seguirá.

Populares de la sección

Acerca del autor