Terminar con alegría

Nacional afronta las tres últimas fechas del Clausura, en pos de recuperar la senda de triunfos, le espera un duro escollo en Racing

Nacional y Racing se miden en la tarde del sábado en el Parque Central, en partido que comenzará a las 17:05. Tras dos derrotas seguidas, ante Peñarol y Juventud, partidos en los que no logro marcar goles, Nacional afronta el tramo final del torneo Clausura, con pocas opciones de obtener el título de campeón Uruguayo por tercera vez consecutiva. Es que los albos, en el torneo Clausura, están a siete unidades del líder Defensor Sporting y en la tabla anual están a ocho puntos de Peñarol.

Los albos tienen como objetivo lograr la plaza a Copa Libertadores 2014, para ello no deberán perder el tercer lugar en la clasificación anual, aunque dicha posición no es segura ya que si River Plate es campeón Uruguayo, los albos podrían perder la plaza a Libertadores, a la que no faltan desde 1997, y acumulan 17 participaciones sucesivas.

Racing llega a la cita con una racha favorable. El elenco que orienta Juan Ramón Tejera, ganó 10 de los últimos 15 puntos que disputó y de ganar su partido ante Nacional y que no lo hagan los equipos que están por debajo en la tabla del descenso, Fénix, Bella Vista, Central español y Progreso, podría ya asegurar su permanencia en la Primera “A”.

En Nacional, tras las sanciones cumplidas por las expulsiones del juego clásico y la lesión de Iván Alonso hay varios movimientos en la formación titular. Hay tres bajas seguras, la de Iván Alonso, por lesión y la de Christian Núñez y Efrain Cortés, ambos suspendidos. La ausencia del colombiano abrió la puerta a que Andrés Scotti regresa a la oncena titular (en el Clausura únicamente jugó en el debut ante Defensor Sporting). Quienes volverán al equipo titular son Juan Manuel Díaz y el argentino Israel Damonte. En ofensiva se mantendrá a Gonzalo Bueno quien será acompañado por Sebastián Abreu.

En Racing habrá variantes, regresa a la titularidad el ex Danubio Jorge González, en sustituciòn de Jesús Trindade. En zona de avanzada jugará Néstor Silva junto a Líber Quiñones. El otro que regresa a la formación de salida es el ex Nacional Darwin Torres en sustitución de Marcelo Gamarra.

En sus últimas cuatro visitas al Parque Central, Racing fue vencido por Nacional, en partidos por el Campeonato Uruguayo.

Nacional – Racing

Fecha: 18/05/2013
Hora: 17:05
Cancha: Parque Central
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Raúl Hartwig y Daniel Castro
4ª árbitro: Óscar Rojas

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Adrián Romero, Andrés Scotti y Juan Manuel Diaz; Israel Damonte, Diego Arismendi y Carlos De Pena; Vicente Sánchez, Sebastián Abreu y Gonzalo Bueno. Director Técnico: Rodolfo Arruabarrena

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández y Darwin Torres; Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Diego Zabala y Jorge González; Néstor Silva y Líber Quiñones. Director Técnico: Juan Ramón Tejera

Precios:
Tribuna Abdón Porte (Nacional): generales $ 200.
Tribuna Héctor Scarone (puerta Nº 7) (Nacional): generales $ 150.
Tribuna Atilio García (baja) (Nacional): generales $ 300.
Tribuna Atilio García (alta) (Nacional): generales $ 400.
Tribuna José María Delgado (baja) (Nacional): generales $ 400.
Tribuna José María Delgado (alta) (Nacional): generales $ 500.
Tribuna Héctor Scarone (puerta Nº 8) (Racing): generales $ 200

Los socios de Nacional tienen libre acceso en todas las localidades, para ello deberán efectuar el correspondiente canje de entradas.
La venta anticipada se realiza en los locales de la Red Abitab.
El sábado, día del partido, las boleterías del Parque Central abren a las 10:00 horas.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 84
Ganó Nacional: 62
Empatados: 13
Ganó Racing: 9
Goles Nacional: 206
Goles Racing: 64
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: Racing 3 - Nacional 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Racing 0 – Nacional 2
Máxima goleada Nacional: 7-0 1ª R 1944
Máxima goleada Racing: 3-0 1ª R 1932


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios