Tercera fecha en El Pinar

El autódromo Víctor Borrat Fabini recibirá a las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes y a la Fórmula 4 Sudamericana


Hoy se pondrán en marcha los entrenamientos de la tercera fecha de los campeonatos nacionales que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y que tendrá al circuito seis del autódromo Víctor Borrat Fabini como escenario.

Mientras se aguarda el debut del renovado Superturismo (que confirmó pruebas el 30 y 31, con acceso libre y gratuito para el público), la Fórmula 4 Sudamericana, la Sonic Racing Cup, los Superescarabajos y la Turismo Libre brindarán un gran espectáculo.

Apertura sudamericana

La Fórmula 4 Sudamericana abre su segunda temporada con un parque mecánico cercano a los 10 autos y varias presencias internacionales.

Pilotos ecuatorianos, brasileños, peruanos y chilenos se unirán a los locales Juan Manuel Casella y los hermanos Diego y Nicolás Muraglia.

Como es habitual, la máxima categoría de monoplazas a nivel continental disputará una carrera el día sábado (16:30 horas) y una segunda final a las 11 hs del domingo.

Desafío Sonic

Tras dos históricas victorias, la riverense Carolina Larratea se ha convertido en una gran animadora de la Sonic Racing Cup. La categoría promocional, que significa el primer contacto con el automovilismo deportivo para varios de sus pilotos, sigue haciendo un esfuerzo importante para integrar a las damas y empezó a obtener su recompensa.

A la líder del campeonato se le sumarán entre otros Camilo Arizaga, Gonzalo Viñas, Juan Pablo Fabini, Martina Graf junto al debutante Federico Pujol, y la participación especial del conductor de TV, Alejandro Figueredo.

Figueredo fue desafiado a competir en la monomarca por su compañera Martina Graf y será el primero de tres famosos que se calzará los guantes y el casco. Cumplido el desafío, la ONG Animales Sin Hogar se hará acreedora a un vehículo utilitario cortesía de Chevrolet Uruguay.

Larratea encabeza la tabla de posiciones con 42 puntos, seguida por Juan Pablo Fabini, con 36, y Gonzalo Viñas, con 35.

Fuscas de excepción

Los notables Superescarabajos presentarán nuevamente un contingente cercano a las 30 máquinas, asegurando el colorido, la cuota de buen manejo y de incertidumbre que tanto valoran sus seguidores.

El campeón Michell Bonnin fue el último ganador y continúa la defensa de su título. Sus máximos rivales –hasta el momento– parecen ser el velocísimo Diego Miqueiro (vencedor en la primera) e Ignacio Abelenda, sus dos escoltas en el podio de la segunda fecha.

El campeonato es comandado por Miqueiro con 49 puntos, seguido muy de cerca por Bonnin con 46. Abelenda es el tercero con 33 unidades.

Viejos conocidos

Casi 20 máquinas alineará en la grilla la potente Turismo Libre, con protagonistas habituales como Alexis Castro, Carlos y Darío Silva, Richard Barbachán, Jorge Rainieri, o Luis Alejandro de Luca, a los que se sumarán varios pilotos del Superturismo que aprovecharán esta fecha como parte de su entrenamiento para el debut el segundo fin de semana de junio.

El riverense Fabricio Larratea, el histórico Domingo de Vitta, Jorge Soler y Carlo Mario Espósito serán algunos de los nombres que agregarán buen manejo y emoción al fin de semana.

Un párrafo aparte merece Santiago Aguiar, quien con 16 años debutará sobre el auto que condujera su padre. El torneo es liderado por Castro con 38 puntos, seguido por Rainieri con 35 y Carlos Silva con 31.

Cronograma

Las sesiones de clasificación se realizarán a partir de las 9 de la mañana del sábado, en tanto las series y primeras finales se disputarán a partir de las 13 horas. Las competencias finales del domingo comenzarán a las 10:30 y finalizarán a las 14 horas. La Fórmula Vee presentará seis autos y la Fórmula 4 Uruguaya estará ausente.


Acerca del autor

Comentarios