Tensión en Bolívar antes de enfrentar a Defensor: hinchas piden la cabeza del DT

El club boliviano acumuló dos derrotas en el torneo local además del 0-3 con Defensor; el martes se juega su puesto el entrenador

El boliviano Bolívar buscará el martes matar o morir ante el uruguayo Defensor Sporting, en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, tras sufrir hace un semana una pesada goleada en Montevideo.

La 'Academia' celeste llega al partido en su patio del estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, con la carga de la paliza 3-0 a manos uruguayas y, para aumentar su desgracia, con derrotas de local en sus primeros dos partidos en el torneo doméstico.

El ambiente no es de los mejores y la hinchada ha pedido públicamente la cabeza del técnico, el boliviano Eduardo Villegas, a quienes culpan por las tres derrotas consecutivas, mientras los jugadores quieren remontar.

"Es lógico que el grupo esté golpeado por lo sucedido", ha reconocido sin miramientos el defensa Ronald Eguino, pero también ha dicho que "debemos levantarnos y cambiar el rumbo de lo que está sucediendo".

El delantero Juan Carlos Arce dijo que "hay que estar tranquilos, en el fútbol hay momentos en que estás bien y otros en los que las cosas no te salen. La gente está molesta, pero yo estoy seguro que la afición no nos va a dar la espalda el martes", el día de la partida ante Defensor Sporting.

El timonel boliviano, atosigado por la mala suerte, ha mostrado en los entrenamientos de los últimos días que pondrá toda la carne en el asador y que está dispuesto a mostrar que el equipo está para grandes glorias.

Ha dispuesto meter a dos volantes con vocación ofensiva: al español Juan Miguel Callejón y al argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, para proveer el balón al ariete, el uruguayo William Ferreira. El otro delantero, Juan Carlos Arce, irá un poco más atrás.

Defensor Sporting, ya en suelo boliviano, llega al encuentro más tranquilo, confiado en la ventaja conseguida en el partido de ida.

Logró retrasar su debut en el torneo doméstico para enfrentar a los bolivianos con toda las pilas cargadas, con la seria posibilidad para pasar a la segunda fase y enfrentar al ganador de la llave entre Universitario de Perú o Anzoátegui de Venezuela.

Como es casi frecuente, los visitantes deben tomar previsiones frente a la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) y al movimiento más rápido del balón.

"Allá siempre nos cuesta, pero hay jugadores que ya tienen la experiencia de haber jugado en La Paz" que harán la diferencia, según señaló el timonel Juan Tejera, en breve contacto con la prensa.

El plantel 'violeta' está en la boliviana Santa Cruz (este) y tiene previsto trepar a La Paz horas antes del partido, para aminorar los efectos de la altura.

El partido entre bolivianos y uruguayos está fijado para las 18.20 DE Uruguay en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Darongo, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabio Pereira.

Probables alineaciones:
Bolívar: Rómel Quiñónez - Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevila - Wálter Flores, Leandro Maygua, Damián Lizio, Juan Miguel Callejón - Juan Carlos Arce y William Ferreira. DT: Eduardo Villegas.

Defensor Sporting: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sergio Ariosa - Brian Lozano, Martín Rabuñal, Mauro Arambarri - Felipe Rodríguez, Nicolás Olivera y Héctor Acuña. DT: Juan Tejera.